GRANIZADO DE SANDÍA

miércoles, 24 de junio de 2015

granizado-sandia

   Yo no soy de las que piensa eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor", a lo mejor es porque tengo mala memoria pero prefiero el presente, creo que es donde está la acción, así que me resulta curioso ver como abrir una simple sandía me transporta a la infancia.

   Recuerdo ir al mercado con mi abuela y verla darle golpecitos a la sandía para ver si sonaba a hueco, decía que así sabía si estaba buena, también la examinaba minuciosamente para ver si tenía la piel en buen estado y si la mancha de haber estado en contacto con el suelo era amarillenta, si era verde o blanquecina significaba que la habían arrancado antes de tiempo y no estaba buena, nunca fallaba.

   Así que tener sandía en casa tiene mucho significado para mi, la sandía me recuerda a las vacaciones, la siesta, la playa, el tiempo libre, el buen rollito y a mi abuela... creo que por eso es mi fruta favorita.

   Hace varias semanas que las sandías llegaron a Pan, mijo y habas pero es ahora con la llegada del verano cuando alcanzan el equilibrio entre sabor y precio, así que he pensado celebrarlo con ¡¡¡ 3 RECETAS DISTINTAS PARA REALIZAR UN SABROSÍSIMO GRANIZADO DE SANDÍA!!!

granizado-sandia 
granizado-sandia

   La sandía es un alimento muy rico en carotenos, el principal es el licopeno, que es el que da a la sandía su característico color rojo y tiene muchísimas propiedades anticancerígenas, además una vez ingerido se transforma en vitamina A y vitamina C, los mejores antioxidantes, a lo mejor por esto el veranito nos sienta tan bien ;)

   También son conocidas sus propiedades diuréticas por tener tanta agua y potasio, por lo que va fantástica para adelgazar, mejorar el colesterol y la hipertensión.

   Tomar sandía solo tiene ventajas.

   Y como no quiero que os privéis de este refrescante granizado hoy os traigo tres opciones diferentes para que lo podáis preparar.


granizado-sandia

Granizado de sandía opción 1

INGREDIENTES

  • 800 gr de sandía congelada.
  • 150 gr de azúcar.
  • 1 limón pelado y sin huesos.

   La mejor opción para preparar el granizado en un momentín es ser un poco previsor@s y disponer de sandía ya sin pepitas y congelada, así lo único que debes hacer es echar todos los ingredientes en tu robot de cocina y mezclar hasta que obtengamos la textura de granizado, así es como el granizado sale más sabroso ya que no le añadimos nada de agua y tiene todo su sabor.


Granizado de sandía opción 2

INGREDIENTES

  • 500 gr aproximadamente de sandía.
  • 1 limón pelado y sin huesos.
  • 150 gr de azúcar.
  • 500 gr aproximadamente de cubitos de hielo.
   
   Si no hemos sido tan previsor@s como para congelar la fruta pero disponemos de cubitos de hielo, podemos picar la sandía junto con el limón, añadir el azúcar, volver a mezclar y por último añadir el hielo picado (en vuestro robot de cocina o picadora de hielo), también está riquísimo y un poco más ligerito.


Granizado de sandía opción 3

INGREDIENTES

  • 500 gr de sandía.
  • 125 gr de agua.
  • 100 gr de azúcar.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  
    Si no tenemos sandía congelada, ni hielo, ni robot de cocina... ¡No pasa nada! Aún podemos hacer granizado, solo que el proceso será un poco más lento. Ponemos un cazo con el agua y el azúcar, una vez comience a hervir, contamos dos minutos y retiramos del fuego.

   Mientras trituramos la sandía limpia y sin pepitas junto con el zumo de limón y lo mezclamos con el almíbar preparado antes.

   Ponemos en un recipiente que nos sirva para el congelador y congelamos durante unas horas removiendo de vez en cuando con un tenedor hasta que obtengamos la textura deseada.



¿QUÉ MÁS GRANIZADOS DE FRUTA HACÉIS EN CASA?


Publicar un comentario