Archive for julio 2014

PIZZA CON MASA DE COLIFLOR.

miércoles, 2 de julio de 2014

pizza-casera-masa-coliflor



pizza-casera-masa-coliflor

   La pizza con masa de coliflor se ha convertido junto con las patatas rellenas de verduras en mi plato vegetariano favorito, es increíble el sabor que tiene esta pizza y lo versátil que es la receta porque en realidad le puedes echar lo que tengas en ese momento en el frigorífico.

   Lo verdaderamente importante de esta receta es la masa de la pizza, elaborada a base de coliflor, una vez tengamos horneada la masa, podemos añadirle lo que queramos, incluso para los peques es ideal, así comen verdura sin saberlo, solo tenemos que adornarla con poco de jamón cocido.

pizza-casera-masa-coliflor

MASA

Una coliflor.
Un huevo.
150gr de queso, yo le puse de cabra semicurado, pero podéis usar otro.


   El proceso no puede ser más sencillo, picamos finita la coliflor, yo use la thermomix, pero podéis usar cualquier robot de cocina que tengáis en casa o incluso podéis usar un rallador.

   Metemos al microondas ocho minutos a temperatura máxima, cuando la saquemos le echaremos el huevo y el queso, mezclar bien hasta conseguir una masa uniforme.

   En una bandeja con papel de horno extendemos la masa, podéis hacer pizzas individuales más pequeñas con diferentes ingredientes o una más grande que ocupe toda la bandeja, esta masa es mejor trabajarla con las manos húmedas.

   Horneamos 20 minutos a 180º. 

   Ya podemos colocarle encima los ingredientes que queramos, yo le puse: tomate frito triturado, pimiento rojo y verde, puerro, setas, queso rallado y albahaca fresca. 

   Horneamos 10 minutos y listo ¡¡¡A DISFRUTAR!!!

pizza-casera-masa-coliflor
pizza-casera-masa-coliflor


¿La habéis hecho alguna vez?
Mary

Newsletter-DIYactually





FASHION DIY: UN KAFTAN PARA LA PLAYA.


kaftan-playa-diy

   Tener unos gustos muy definidos y tener claro qué es lo que te gusta... no siempre es bueno, porque normalmente no encuentras lo que estás buscando, así que la solución para mi siempre pasa por hacerle un "tuneo" a esas prendas que necesito, busco y rara vez encuentro.

   Eso es lo que me ha pasado con este kaftan, necesitaba uno para la playa y la piscina, pero como siempre los que me gustaban no me valían y los que me valían... parecían de abuelita, así que compré uno basiquííísimo en Primark (5 euros) y luego me fui a ver lo que tenían en mi mercería local para customizarlo.

   Los madroños me encantan, ya los sabéis, pero para este DIY compré unos más finitos de los que había usado antes en un delicado tono rosa y como aún no soy muy ducha con la máquina de coser los cosí a mano, fue un ratito muy relajante.

   Después de coser los laterales de las mangas, me sobraron unos centímetros de tira, los enrollé en los extremos del cinturón y les di unas puntadas.


kaftan-playa-diy

   Me encanta como ha quedado y ahora estoy pensando en cómo "tunearme" un capazo a juego ;)

kaftan-playa-diykaftan-playa-diy

¿Os gusta el resultado?
¿Encontráis lo que buscáis o también tuneáis?
Mary

newsletter-DIYactually

BELLEZA NATURAL: DESMAQUILLANTE DE ARROZ.

martes, 1 de julio de 2014


desmaquillante-casero-arroz



   Hace tiempo que no os traía ningún truco de belleza casero, pero no quería dejar de compartir con vosotras este desmaquillante tan sencillo de preparar, tan barato y tan efectivo.

   Las propiedades del arroz en belleza son el secreto mejor guardado de las geishas, ellas lo han utilizado desde hace miles de años y es que este cereal tan básico contiene muchas propiedades beneficiosas para la piel; es calmante, matifica, contiene vitamina B, importantísima para los procesos de respiración celular y además contiene unos ácidos naturales que ayudan a exfoliar la piel manteniéndola luminosa, clara y suave.

   Esta propiedad exfoliante hace que el arroz funcione fenomenal como limpiador facial y desmaquillante de ojos.

   Si a todas estas propiedades le añadimos las hidratantes, regeneradoras y antioxidantes naturales que tiene el aceite de oliva, tenemos el mejor cosmético casero.

   Para realizar nuestro desmaquillante homemade, solo tenemos que poner dos cucharadas de arroz en medio vaso de agua durante cinco minutos, luego le añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y listo.

   Es importante guardar nuestro cosmético casero en el frigorífico, recordad que no lleva ningún conservante y nos durará unas cinco o seis semanas.

   Para utilizarlo debéis agitar el bote, impregnar un algodón y proceder al desmaquillado lentamente y con suavidad... que las máscaras de hoy en día son complicadas de retirar sin dañar las pestañas.


desmaquillante-casero-arroz

¿Conocíais este truco casero?

¿Os animaréis a probarlo?

mary


newsletter