Archive for abril 2015

NUGGETS VEGETARIANOS.

miércoles, 22 de abril de 2015

nuggets vegetarianos
nuggets vegetarianos

   Os preguntaréis por qué no he actualizado el blog en los últimos meses y es que hay muchísimas novedades en mi vida que me han mantenido alejada del ordenador, entre otras cosas hemos abierto una tienda de productos ecológicos en el barrio y de momento... no me queda ni un minuto para bloguear.

   El supermercado ecológico es un sueño familiar que teníamos desde hace tiempo y que por fin se ha materializado, ahora viene lo más duro, que es sacarlo adelante, pero es un proyecto en el que creemos de corazón y que seguro va genial.

   Nuestra pequeña tienda eco se llama Pan, mijo y habas y los que seáis de la tierra entenderéis enseguida el nombre ;) En ella aprendemos muchísimo de nuestros clientes, nos enseñan recetas, nos hablan de productos naturales que van bien para ciertas dolencias y nos empujan cada día a investigar más sobre estos temas que tanto nos gustan.

   Fruto de este intercambio nació la receta de hoy, una clienta nos comentó que a su hijo le encantaban los nuggets de pollo y no encontraba ningún producto sano por el que los pudiese sustituir y que le gustase a su hijo. A mi socia se le ocurrió rebozar los escalopines de legumbres que tenemos en la tienda y como yo tengo otro fanático en casa de los nuggets, el domingo probamos a hacerlos.


   Los ingredientes que necesitáis son:

          _ Escalopines de Legumbres: Están elaborados a base de soja no modificada genéticamente, arroz y alubias, de la marca granovita y es un alimento protéico de gran calidad, rico en fibra, totalmente vegetal, libre de colesterol, bajo en grasa, con gran contenido en calcio y bajo en calorías.

                       _ Harina de garbanzo: para rebozar los escalopines, pero podéis utilizar cualquier otra.

          _ Dos huevos.

          _ Aceite para freir.

          _ Caldo de verduras: para hidratar los escalopines y darles sabor, esto es opicional, yo el domingo no tenía en casa y lo hice con agua.

    El proceso es muy sencillo, empezamos por hidratar los escalopines durante diez minutos, podéis hacerlo con caldo de verduras o con agua como yo.

   Utilicé media bolsa y tuvimos nuggets más que sufientes para tres personas.

   Pasados los diez minutos los escurrimos.

nuggets vegetarianos

   Una vez escurridos los pasamos por los huevos batidos y luego los rebozamos en la harina de garbanzo.

   Por último los freímos en abundante aceite caliente hasta que estén dorados.

   Podéis acompañarlos de salsa de soja, mayonesa, ketchup o veganesa, como queráis, con cualquier salsa están deliciosos ¡Y A MI PEQUE LE ENCANTARON!

nuggets vegetarianos
nuggets vegetarianos
 
¡¡¡ESPERO QUE NOS VEAMOS MÁS POR AQUÍ!!!