Archive for enero 2014

RECUPERANDO UN CENTRO DE MESA

viernes, 17 de enero de 2014


   Ya sabéis lo que me gusta encontrar objetos olvidados en el trastero y actualizarlos de alguna forma para que encajen en mi vida actual, eso es lo que ha pasado con este centro de mesa de bronce, que con un poquito de pintura en spray y una bonitas flores silvestres se ha convertido en el protagonista de mi mesa de comedor.

centro-mesa-diy

   Compré una par de ramitos de las flores más silvestre que encontré, la esponja verde es reutilizada de otro centro pero también podéis encontrarla en cualquier centro de jardinería.


centro-mesa-diy
centro-mesa-diy
centro-mesa-diy
   Corté ramitas del mismo tamaño y las fuí clavando en la esponja verde previamente humedecida para que el centro aguante más tiempo fresco.
   Me gusta mucho el resultado, tiene un aire romántico y femenino que contrasta con el resto de la decoración de casa... lo que hace que me guste aún mas.
centro-mesa-diy

¿Os gusta el resultado?
mary



DIY: DE COJÍN... A BOLSO

martes, 14 de enero de 2014


  Hay pocos lugares que me gusten más que Granada, me encanta pasear por el Albaicín, tomar un te en sus teterías y salir de tapeo por la noche, cada vez que voy descubro un nuevo rincón adorable y mágico

   En mi última visita a la ciudad, paseando por sus encantadores bazares, en una pequeña tiendecita árabe, encontré este precioso cojín, en cuanto lo vi, pensé que quedaría genial como clutch, así que compré un par de ellos, uno para mi y otro para una amiga, las dos estamos encantadas con el resultado. 

bolso-diy-cojin

   Lo único que he tenido que hacer es colocar un botón de los de presión a modo de cierre y para darle un poco de cuerpo meterle un cartón forrado dentro.

bolso-diy-cojin
bolso-diy-cojin
bolso-diy-cojin

  La cremallera que se usa para meter el relleno del cojín, se usa como cierre del clutch.

   Creo recordar que el cojín me costó un par de eurillos... pues ese es el precio de mi nuevo clutch de estampado étnico.

bolso-diy-cojin

Gracias Tania por posar para mi blog.

   Lo se... vuelvo a sacar las cosas de contexto.

;)
mary

BAILYS CASERO

domingo, 12 de enero de 2014


   Hoy os traigo una receta muy sencillita y con la que quedaréis genial, podéis hacer esta crema de whisky casera si tenéis una cena con amigos y queréis sorprenderles con algo distinto a la típica botella de vino.

baylis casero

   Solo necesitáis:

baylis casero

  Mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una textura cremosa, podéis utilizar una batidora, una licuadora o el electrodoméstico que tengáis por casa, yo lo hice con la thermomix.

baylis casero


   Una vez mezclado todo lo guardamos en el frigorífico y cuando la crema esté fresquita ya está lista para tomar, si le ponéis hielo picado la podéis tomar al momento.
  Aguanta perfectamente unas tres semanas si la guardáis en el frigorífico.
  Como yo la hice para regalar, usé una botella de ginebra reutilizada mona que tenía por casa (de esas que te da pena tirar) y embotellé la crema, hice una etiqueta con cartón y lista.

baylis casero

¡Está riquísima!
¿Os animáis?
mary

MASCARILLA HIDRATANTE DE AGUACATE

jueves, 9 de enero de 2014


   En esta epoca del año en la que mi piel seca sufre tanto por el frío, la mascarilla de aguacate y aceite de oliva se ha convertido en una necesidad, la piel me queda perfectamente equilibrada, relajada y fresca después de aplicármela.

   El aguacate es muy humectante, debido principalmente a su riqueza en ácidos grasos y vitaminas, además de hidratar tiene un gran poder regenerador, es antioxidante y favorece la formación de colágeno.

mascarilla-aguacate-casera
   Para realizar la mascarilla solo tenemos que mezclar la pulpa del aguacate con un chorro generoso de aceite de oliva, triturar bien para que no queden grumos y aplicar sobre la piel.

   ¡Ah! Y acordaos de usar aguacates ecológicos, no queremos pesticidas en nuestra saludable mascarilla. 

mascarilla-aguacate-caseramascarilla-aguacate-casera

   Con medio aguacate tendréis más que suficiente, a mí como me sobró mucha... la compartí. Las mejores sesiones, son las improvisadas.
;P

mascarilla-aguacate-casera


¿Os gustan las mascarillas naturales?
mary



MONTHLY PLANNER

martes, 7 de enero de 2014


   Una de las cosas que más me gusta de enero es estrenar agenda y es que aunque utilizo cada vez más la del Iphone para recordar eventos y citas importantes, sigo necesitando lápiz y papel para organizar mi tiempo. 

   Desde hace varios años utilizo la Monthly Planner de Moleskine, me gustan las de este tipo porque con una sola mirada, tengo todo el mes a la vista y creo que es la mejor opción para organizar los post del blog. El único problema es que son algo caras, además tengo que pedirlas online porque no las encuentro cerca, este año he decidido hacerme mi propia monthly, mucho más baratita e igual de práctica.


 photo DSC_6747_zps25218323.jpg  photo DSC_6753_zps4153e525.jpg


  Os invito a que utilicéis este sistema de organización para los post del blog, es sencillo y muy útil, para ello os dejo una plantilla que podéis imprimir para probar, en los cuadraditos verdes escribís el día del mes y listo. 

Monthly planner photo MONTHLYPLANNERLACAJADEMARY_zps6965143e.jpg


    L@s que me seguís en INSTAGRAM ya vísteis hace unos días que mi marido me hizo una agenda para todo el año con doce hojas de esta plantilla, aunque también podéis imprimir hojas sueltas para colocar en un tablón y tener las tareas a la vista.





   Y vosotr@s, 
¿Necesitáis agenda para organizaros?

CÓMO HACER UN CENTRO DECORATIVO CON PLANTAS.

domingo, 5 de enero de 2014


   Las crasas se han convertido en mis plantas favoritas, son bonitas y necesitan muy pocos cuidados, sus hojas engrosadas les permiten almacenar una gran cantidad de agua, así que son perfectas para nuestra árida climatología y mi despistada y ocupada cabeza que se olvida (a veces) de regarlas...

centro-suculentas


   Ultimamente las planto por todas partes, así que no descarto que vuelvan a salir en el blog, hoy os voy a enseñar un centro que he realizado para regalar en reyes, estos son los materiales que he utilizado.

centro-suculentas


   Compré las piedras, el sustrato y las plantas en un centro de jardinería, el recipiente de cristal es de un bazar.

centro-suculentas

  El proceso como véis no puede ser más sencillo, el único consejo es que uséis guantes protectores de jardinería si decidís usar cactus en vuestro centro.


centro-suculentas


   ¿Os gustan este tipo de plantas?
¿Qué tal vuestros reyes?
mary

MERMELADA DE NARANJA CON SIROPE DE ÁGAVE

jueves, 2 de enero de 2014



   En esta época los naranjos están llenos a rebosar de naranjas dulces y aunque yo prefiero las amargas, las de ahora son perfectas para hacer mermelada, la única diferencia con la mermelada tradicional es que en vez de azucar, he usado sirope de ágave.
   
mermelada-naranja-sirope-agave


   El sirope de ágave es un edulcorante natural que se extrae del cactus del que se obtiene el tequila, el ágave. Tiene un índice glucémico bajo, por lo que es bien tolerado por los diabéticos, además no tiene muchas calorías, endulza bastante más que el azucar, por lo que hay que utilizar menos cantidad, no hay procesos químicos en su elaboración y es un producto natural y muy sano.


mermelada-naranja-sirope-agave

   Lo primero que hicimos fue ir a buscar las naranjas al huerto, pasamos un rato muy agradable, además los ingredientes cuanto más frescos mejor.

mermelada-naranja-sirope-agave


   La elaboración es muy sencilla:

  • Rallamos la piel de dos naranjas, con cuidado de no rallar la parte blanca, ya que amarga.
  • Cortamos las naranjas en trozos, cuidando de quitar la parte blanca.
  • Ponemos todos los ingredientes en una olla y cocemos a fuego lento durante 30 minutos.
  • Trituramos al gusto.
  • Volvemos a poner a cocer durante 10 minutos.
  • LLenamos los tarros y cocemos al baño maría durante 10 minutos.


mermelada-naranja-sirope-agave


   Me ha gustado muchísimo el resultado y estoy deseando incorporar el sirope de ágave a otras recetas de repostería.

mermelada-naranja-sirope-agave



¿Conocéis el sirope de ágave?
mary