Archive for junio 2014

DECO DIY: UN PERCHERO CON TUBERÍAS DE COBRE.

lunes, 30 de junio de 2014


perchero-diy-tuberías-cobre


perchero-diy-tuberías-cobre

   Después de unos días de esos en los que la vida no te da para más... os traigo este perchero para toallas handmade hecho con tuberías de cobre, parace que la cosa va de percheros últimamente pero es lo que tiene mi blog, que los DIY  que os muestro son los que voy haciendo dependiendo de las necesidades que se me presenten y parece que...  necesito colgar muchas cosas ;)

   En decoración hay materiales que se ponen de moda y últimamente veo mucho cobre en los blogs y revistas que sigo, a mi me ha encantado esta nueva tendencia y no he tardado en incorporarla a la decoración de casa, por supuesto tengo algunas ideas más que ya os iré enseñando.

    Necesitaba un colgador para toallas cerca de la ducha, hasta ahora las tenía colgadas detrás de la puerta por lo que echábamos en falta tener una cerca cuando salíamos de la ducha.

   Se me ocurrió hacer el perchero con codos de tubería de cobre, así que me fui a la ferretería a ver que materiales necesitaría: tres codos, seis tapas, un tubo que sirve de unión, tornillos, tuercas, arandelas, cortador de tubos de cobre y un trozo de madera.

perchero-diy-tuberías-cobre perchero-diy-tuberías-cobre

   Una vez que tenía la idea clara de cómo hacerlo fue bastante sencillo, corté el tubo en trocitos de tres centímetros que servirían para unir el codo con la tapa, para ello utilicé el cortador de tubo.

   Le puse un poco de pegamento para que las piezas quedasen bien unidas y no se separasen con el uso.

perchero-diy-tuberías-cobre
   
   Luego atornillé tres de las tapas a un trozo de madera que habíamos cortado previamente con la sierra de calar, también podéis usar un trozo de palet, que tiene el ancho necesario y es un material de lo más versátil (aquí y aquí

   Para que fuese más fácil hicimos un agujero antes en la tapa con el taladro, atornillamos las tapas y terminamos de montar las perchas.

perchero-diy-tuberías-cobre perchero-diy-tuberías-cobre

   Estoy encantada con mi nuevo perchero y ya tengo la cabeza llena de ideas para incorporar las tuberías de cobre en más accesorios del baño.

perchero-diy-tuberías-cobre perchero-diy-tuberías-cobre

¿Os gusta?
¿Os atreveríais a usar un perchero así en casa?

mary

newsletter

PEQUE DIY: UN PERCHERO ÚNICO.

martes, 24 de junio de 2014

perchero-diy-dinosaurios

   Hace algún tiempo le puse un perchero a mi peque a su altura para que pudiese colgar fácilmente la cartera y la chaqueta cuando llegase del cole, podéis verlo AQUÍ cuando le empapelamos la habitación con el mural de dinosaurios ¿Lo recordáis?¡Fue divertidísimo?

   La percha no era de mucha calidad... y se estropeó hace poco, así que se me ocurrió hacerle otra con su temática favorita ;)

   Aprovechando el millón y medio de dinosaurios que tiene y un trozo de madera reciclada, le hicimos esta percha con la que está encantado.

   Tenía previsto pintar los muñecos de blanco igual que la madera, creo que hubieran quedado más decorativos... pero mi peque no quiso y lo respetamos, así parece que los dinosaurios salen de la pared.

perchero-diy-dinosauriosperchero-diy-dinosaurios

   Mi marido cortó los dinosaurios por la mitad con una sierra y cortó el trozo de madera que sirve de base con las mismas medidas que el antiguo perchero, así aprovechamos los mismos agujeros.

   Lijamos la madera y la pintamos de blanco.

   Con la ayuda de un taladro hizo los agujeros en la madera que sirven para sujetar los muñecos que van a servir de perchero y ¡LISTO!

   Por supuesto podéis usar animales u otros muñecos que les gusten a vuestros hijos, lo único que debéis tener en cuenta es que sean macizos para que se puedan atornillar a la madera.

perchero-diy-dinosauriosperchero-diy-dinosaurios

¡Espero que os guste!
mary

newsletter

DECO DIY: RENOVANDO LOS CUADROS DE CASA.

lunes, 23 de junio de 2014

cuadro-diy-alce


   Me he propuesto renovar los cuadros de casa, pero no voy a poner los primeros que encuentre en el mercado... quiero que sean obras nuestras, inspiraciones, fotografías de Pedro, lo que se nos vaya ocurriendo, por supuesto no será de un día para otro, será poco a poco, a la inspiración no hay que forzarla.

   He empezado por recuperar un lienzo que teníamos por casa con unos dibujos un poco feos que había hecho mi marido hacía mil años(espero que no me oiga), por supuesto no todos los trabajos que nos proponemos hacer nos salen bien... pero esos no os los enseñamos, preferimos taparlos con pintura blanca, reciclarlos y empezar de nuevo ;)

   Quería un alce dorado con relieve sobre un fondo blanco, para tapar los dibujos del lienzo le di varias capas de pintura y lo dejé secar.

   Para la figura del alce utilizamos el resto de un trozo de madera que teníamos por casa, imprimí la cabeza del alce y la calcamos sobre la madera, luego mi marido la cortó con la sierra de calar y yo la pinté de dorado, la grapé al lienzo y listo.

cuadro-diy-alce

   Estoy encantada con el resultado, hemos participado toda la familia en la elaboración de nuestro cuadro DIY.

   La figura del alce está muy de moda y los colores dorados en decoración también y si me canso de él... seguro que se me ocurre algo para renovarlo. 

   De todas formas lo tengo super comprobado, los cuadros que hacemos nosotros (como por ejemplo ESTOS) son los que más nos gustan y de los que menos nos cansamos.

   Como veis no hace falta ser pintores... para que podamos lucir cuadros propios en la decoración de nuestras casas :)

cuadro-diy-alcecuadro-diy-alce

¿Qué os parece?
¿Os animarías a realizar vuestros cuadros de casa?

newsletter

ORGANIZANDO LA BIBLIOTECA POR COLORES.

viernes, 20 de junio de 2014


ordenar-biblioteca-colores




   Cuando le cuento a la gente que he organizado la biblioteca por colores... me miran como si estuviese loca... y de verdad que no soy ninguna obsesiva del orden ni nada parecido, es solo una técnica más para decorar con color sin tener que pintar las paredes y ahora está muy de moda.

   La verdad es que estoy encantada, porque parece que hay más armonía en la habitación, más sensación de orden y la biblioteca se ha convertido en un punto focal cuando entras a casa, todas las miradas se dirigen a ella y preguntan; ¿Está ordenada por colores? ¡¡Qué divertido!!!

   Luego vienen las preguntas clásicas ¿Pero cómo encuentras los libros? La verdad es que tampoco tengo tantos y si os dais cuenta, solo están ordenadas por colores las novelas, los libros que más consulto (cocina, guías de viaje, diccionarios...) están en la columna de la derecha.

   Y puede que os sorprenda pero cuando tengo que buscar alguna novela que haya leído para prestar o releer, recuerdo perfectamente el color de la tapa y se donde está, a lo mejor es que mi memoria es más visual.

   Para organizarlos saqué todos los libros de la estantería y los fui colocando en el suelo en columnas dependiendo del color del lomo, después los fui colocando siguiendo el orden, más o menos, de un círculo cromático, empecé por los negros, violetas, azules, verdes...los agrupé en familias dependiendo de si los lomos eran de color frío o cálido y así hasta el blanco.

   No me llevó mucho rato y el resultado es fantástico. ¡OS LO RECOMIENDO!


ordenar-biblioteca-colores
ordenar-biblioteca-colores

¿Os gusta esta técnica para organizar los libros?
mary

newsletter

HAMBURGUESA VEGETARIANA.

miércoles, 18 de junio de 2014

hamburguesa-vegana

   Ser vegetarianos no nos impide darnos el placer de vez en cuando de comernos una sabrosa hamburguesa, hay mil maneras de prepararlas semejantes a las de carne convencionales usando seitán o tofu, incluso las venden ya hechas.

   Pero estas de alubias y patata están riquísimas... y de momento se han convertido en nuestras favoritas, para mi no es ningún problema elaborar la masa de las hamburguesas, incluso cuando no éramos vegetarianos las hacía yo misma, no hay comparación posible con las que encontramos en el mercado ya preparadas.

   El proceso es muy sencillito, solo tenéis que tener los ingredientes listos y en pocos minutos tendréis vuestra masa de hamburguesa para usar al día siguiente.

hamburguesa-vegana

INGREDIENTES

Bote de alubias.
1 patata.
1 pimiento verde.
2 ajos.
1 cebolla tierna.
5 ó 6 cucharadas de avena.
3 ó 4 cucharadas de pan rallado.
Harina de garbanzo para rebozar (opcional)
1 pastilla de caldo de verduras.
1 guindilla (opcional)
Sal y pimienta.


   Cortamos la patata a dados pequeñitos, picamos la cebolla, el pimiento y los ajos muy fino, es importante tener todos los ingredientes preparados para ir incorporándolos en el momento justo.

   Pochamos la patata en una sartén con aceite y cuando se empieza a poner blandita incorporamos el pimiento, los ajos, la cebolla y la guindilla. Salpimentamos y removemos unos minutos.

   Deshacemos la pastilla de caldo en un vasito de agua e incorporamos a la sartén, añadimos también la avena y seguimos removiendo hasta que se evapore el agua un poco.

   Chafamos las alubias con un tenedor e incorporamos a la mezcla de la sartén, removemos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y veamos que están hechos.

   Retiramos a un bol, buscamos la guindilla y la retiramos, así nos evitamos sustos ;). Añadimos el pan rallado al gusto, también podéis echarle un huevo batido para ayudar a que la masa quede más ligada, yo no lo hice aquí pero si lo he hecho en otras ocasiones.

   Removemos bien ayudándonos de un tenedor hasta lograr la consistencia que nos guste. Guardamos en el frigo por lo menos una noche.

   Al día siguiente hacemos unas bolas y chafamos con las manos, podéis rebozarlas un poco en harina de garbanzo antes de freir en la sartén.
   



hamburguesa-vegana  
¡¡¡ESTÁN RIQUÍSIMAS!!!
¿Os animaríais a probarlas?
mary

newsletter

FASHION DIY: UN COLLAR DE CUERO.

martes, 17 de junio de 2014


   ¿Recordáis aquel pequeño catálogo de tapicerías que encontré? Pues entre los trocitos de skay habían algunos de cuero de más calidad, son pequeños... pero en cuanto los vi, pensé que los aprovecharía para hacerme algo de bisutería.

   Las aplicaciones de cuero están muy de moda, tanto en decoración como en en el mundo fashion y no descarto torturaros con más creaciones mías utilizando mis trocitos de cuero reciclados ;P.

   Para este DIY no he comprado ningún material, la cadena y las anillas son de un collar reciclado que ya no usaba, pero podéis comprarlas si queréis, ahora se vende material para realizar vuestra propia bisutería en un montón de sitios.

collar-cuero-diy
   
   Ayer os enseñé en INSTAGRAM el diseño que había hecho para este collar y la verdad es que el resultado ha quedado bastante fiel al diseño original.

   Después de hacer el diseño, dibujé las aplicaciones en las piezas de cuero como veis en la foto, un triángulo y una punta de flecha, las corté con el cuter y mi marido le hizo los agujeros con un sacabocados, inserté las anillas y monté el collar con ayuda de unos alicates.

   El proceso no me llevó más de media hora y el collar me encanta.

collar-cuero-diy
collar-cuero-diy

¿Qué os parece?
¿Os hacéis vuestra propia bisutería?
mary

newsletter

DIY: UNA TABLA PARA SERVIR.

lunes, 16 de junio de 2014



   Hace unas semanas os conté que había cambiado las tablas de partir de la cocina y en vez de tirar las viejas, las guardé para posibles DIY, una la usé para hacer la cabeza de dinosaurio de la habitación de mi peque y la otra la hemos convertido en una bonita tabla para servir quesos. 

   No es que las tablas estuvieran en mal estado, pero se habían usado para cortar carne y queríamos unas nuevas para las verduras exclusivamente.

   Para este DIY no importa que la tabla esté estropeada o rallada, cuanto más vieja más aspecto vintage tendrá y más bonita quedará, de hecho la mía la unté en aceite de oliva para que se marcasen más las vetas de la madera y pareciese antigua.

tabla-quesos-diy
imprimible tabla
   Yo he reciclado mis viejas tablas de cortar, pero también podéis utilizar otro tipo de madera.

   El proceso fue sencillo, primero dibujamos la forma que queríamos que tuviese la tabla y después mi marido la cortó con la cintilla, lijamos los bordes y la unté con aceite de oliva para resaltar la veta de la madera.

   Os he preparado un imprimible gratis para cortar la madera en forma de pala, que está muy de moda y a mi me gusta un montón, pero podéis hacerla como queráis, de hecho estoy pensando en cortar algunas tablas con otras formas... pero eso será en otro post :)

tabla-quesos-diy tabla-quesos-diy tabla-quesos-diy tabla-quesos-diy

¿Os ha gustado?
mary

http://eepurl.com/WtWEf