Archive for mayo 2014

TIEMPO DE ENSALADAS: TIMBAL DE TOMATE Y QUESO.

jueves, 22 de mayo de 2014



   No se si os pasará a vosotras, pero cuando hace calor, a mi lo que me gusta comer es ensalada, independientemente de lo que os conté el domingo en la newsletter acerca de mi decisión de no comer más carne... con el calor me apetecen platos fresquitos, así que para no aburrirme mucho del verde, he descubierto este magnífico timbal de tomate y queso de cabra, que no me lleva más de cinco minutos preparalo y está increible. 


   Solo necesitamos, tomates, redondo de queso de cabra y para el aliño; aceitunas, aceite, albahaca, sal y pimienta.

   Cortamos el tomate y el queso en rodajas finas y lo vamos colocando en un plato intercalando pisos, para que no se os caiga podéis usar un molde que sostenga la estructura y quede más vistoso.

   Para el aliño cortamos las aceitunas bien finitas, yo usé verdes y negras, pero si solo tienes de un tipo, da igual, está igual de bueno. 

   En un tarro de cristal echamos las aceitunas, un buen chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca, mejor si es fresca, agitamos bien, aliñamos el timbal y a disfrutar. 

   Comedlo despacito... porque está delicioso :)

 photo Fotor052273610_zps00f62fab.jpg

   Recordad que cuanta más calidad tengan los ingredientes, más rico estará este timbal, el sabor de un tomate de agricultura convencional no tiene NADA QUE VER, con el sabor de un tomate ecológico.

 photo DSC_1224_zps85dd7e6b.jpg photo DSC_1226_zps903191fe.jpg


¿Es también vuestro tiempo de ensaladas?
mary



DIY: CÓMO HACER UNOS PENDIENTES CON FUSIBLES.

miércoles, 21 de mayo de 2014


   Cuando Pedro me dijo que me iba a hacer unos pendientes con unos fusibles usados... se me quedó cara de poker ¿Fusibles?¿En mis orejas?¿Estás loco? Pero no le dije nada de esto, claro... ¡Ah, vale cariño, que guay, me encanta el reciclaje! ¿Pero que es un fusible? Entonces el que me miró con cara de poker fue él...

pendientes-diy-fusibles

   En fin, que parece que le voy a dejar una sección fija a mi hombre... porque me encantan los pendientes, llaman un montón la atención y resultan muy fáciles de hacer.

   Para este DIY necesitamos fusibles, bolitas de las que se usan para hacer pulseras, engarces de pendientes y un soldador de estaño (que podéis sustituir por pegamento super-fuerte).


pendientes-diy-fusibles pendientes-diy-fusibles

   Abrimos los fusibles, si le acercáis un mechero para que derrita el pegamento os será más fácil y le metemos las bolitas, volvemos a cerrar asegurando con una gotita de pegamento.

   Soldáis o pegáis los engarces de pendientes y listo, a lucir pendientes únicos, hechos a mano y reciclando ;)

   Por cierto, hay fusibles más grandes que quedarían más lucidos y además de bolitas podéis meterle, semillas, virutas de metal o lo que se os ocurra, las posibilidades son infinitas.

pendientes-diy-fusibles

¿Qué os parecen?
¿A que son originales?
mary


PEQUE DIY: UNA CABEZA DE DINOSAURIO PARA LA PARED.

martes, 20 de mayo de 2014

  
   La moda en decoración de colgar piezas de caza en el pared, no me ha calado hondo, la taxidermia no es para mi... pero si se trata de colgar la cabeza de un dinosaurio, pues entonces, la cosa cambia ;)

cabeza-dinosaurio-pared

   Cuando renovamos las tablas de cortar de la cocina, guardé las viejas, pensando que seguro que se me ocurriría algún DIY con ellas, de hecho tengo otra para tunear que pronto os enseñaré.

   Las caretas de dinosaurio son algo que abunda en mi casa, me sobraron de la fiesta de cumpleaños de Perico de hace dos años y las cuelga por todos lados, pero se me ocurrió para su habitación darle el aspecto de un molde de escayola.

   Solo necesitáis la careta, pintura en spray blanca, una tabla, silicona caliente y cinta de doble cara.


cabeza-dinosaurio-paredcabeza-dinosaurio-pared
   
   Le pedí a Pedro que me cortase la tabla para darle el aspecto de escudo, así que dibujó la punta en un extremo y la cortó con ayuda de la cintilla, luego la lijamos.

   Le tapé los orificios a la careta con cinta de doble cara y la pinté con pintura en spray. Cuando estuvo seca la pegué a la tabla con silicona caliente.

   Como acabado final, le di un poco de aceite de linaza a la tabla para que se oscureciera un poquito.

   Podéis usar cualquier careta para este DIY, caretas de animales e incluso la cabeza de algún juguete que se les haya roto a vuestros peques, como un dragón por ejemplo.


cabeza-dinosaurio-paredcabeza-dinosaurio-pared

¿Os gusta?
mary


DIY: TARROS DECORADOS CON PINTURA DE PIZARRA CASERA

lunes, 19 de mayo de 2014


   Tengo previsto comprar un bote de pintura CHALK PAINT (pintura de pizarra) para actualizar una vitrina, pero también quiero pintar unas cajas de fresas, decorar unas macetas... y sinceramente ese tipo de pintura es bastante cara para usarla en cositas pequeñas, así que he buscado la fórmula para hacerla casera y este ha sido el resultado.

pintura pizarra casera

   Quería ponerle unas etiquetas a estos tarros donde guardo mis algas porque aún me confundo con los nombres y pensé hacerlas con pintura de pizarra para poder borrarlo con facilidad y a conveniencia.

   Para realizar la pintura de pizarra casera necesitaremos:

  • Una taza de pintura acrílica.
  • Una cucharadita de yeso.
  • Un cuarto de taza de agua caliente.

pintura pizarra casera
   
   En un recipiente echáis la pintura y vais añadiendo el yeso poco a poco, mover bastante para que no se hagan grumos.

   Cuando esté bien mezclado, añadimos el agua caliente poco a poco y vamos moviendo hasta que esté todo ligado.

   A mi me vino bien dejar la pintura reposar 10 minutos antes de usarla.

   Podéis usar el color que queráis, en mi caso usé el negro para que las etiquetas pareciesen pequeñas pizarras.

   Con ayuda de washi-tape, delimité la zona que quería pintar.

   Pinté, dejé secar y pasé una lija fina, volví a pintar, dejé secar y pasé otra vez la lija.

   Pinté dos veces porque al ser cristal la superficie a pintar, la pintura quedase bien adherida.

   Limpié con un cutter los bordes de las etiquetas y listo.

pintura pizarra caserapintura pizarra casera

¿Conocéis este tipo de pintura?
¿Contadme vuestra experiencia con ella?
mary


DIY: SUJETACABLES PARA EL BOLSO

miércoles, 14 de mayo de 2014

   
   Hoy os traigo un post diferente, por primera vez participo en el RETO FACILÍSIMO en el que una vez al mes, algunas compañeras de la Red Facilísimo escribimos un post inspirado en un tema en concreto, este mes el ROJO.


reto facilisimo



sujeta cables bolso

   Cuando el blog anfitrión del reto, Mar&Vi, anunció que el tema para el reto de mayo sería el rojo... me agobié un poco, porque yo no soy nada de rojos... salvo algún esmalte y una bailarinas... el rojo es un color que brilla por su ausencia en mi vida.

   Así que pensando y pensando me acordé de este trozo de cuero rojo que encontré hace tiempo en el trastero de los suegros y que guardé para algún posible DIY.

   Se me ocurrió hacer unos sujetacables para el bolso, ya sabéis que tengo una lucha enorme con los cables y aunque para llevarlos en el bolso ya os di esta solución, la de hoy me parece mucho más femenina y estética.

   Solo tenéis que hacer un círculo en la piel y colocarle un botón de presión, yo hice de dos tamaños, uno pequeñito de 7'5 cm de diámetro para para los auriculares y otro más grande de 11 cm para el cable de datos.

sujeta cables bolsosujeta cables bolso 
   Estoy encantada con el resultado, me encantan estos sujetacables para el bolso, son muy prácticos y con ellos contribuyo a organizar un poquito más el caos de mi bolso ;)

sujeta cables bolso

   ¡¡¡NO OLVIDÉIS PASAR POR EL BLOG DE MAR&VI PARA VER EL RESTO DE PROPUESTAS DEL RETO!!! 
mary





PEQUE DIY; UNA ESTANTERÍA PARA CUENTOS

martes, 13 de mayo de 2014


   Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta estantería para cuentos, porque aunque Perico ya tiene su pequeña biblioteca, en ella puede tener sus cuentos favoritos siempre a mano cerca de la cama.

estantería-cuentos-palets

   Los primeros diseños que hicimos para esta estantería estaban pensados para utilizar madera nueva, pero viendo la maestría de mi marido para reutilizar palets (aquí y aquí) pensé que así quedaría más bonita y además, reutilizaríamos este material tan versátil.

   El proceso de fabricación como siempre es muy sencillo y en las fotos lo podéis ver claramente. 

   Se desmonta el palet y se cortan los listones al largo que queramos hacer la estantería, dependiendo del espacio que dispongamos para colocarla, por eso no os doy medidas, solo la idea de cómo hacerla.

   Una vez que tengamos la base, colocamos la parte que sujeta los cuentos, para ello solo necesitamos dos trozos de listón finos largos y dos cortitos. Montamos, pintamos y lijamos para dar el aspecto decapado a la estantería.

estantería-cuentos-paletsestantería-cuentos-palets

   Creo que es muy importante que mi peque tenga sus cuentos favoritos a mano, ahora tiene un lugar cómodo, tranquilo y suyo para poder leer, su propio rincón de lectura.

estantería-cuentos-palets
estantería-cuentos-palets
estantería-cuentos-palets

¿Que os parece este DIY?
¿Tienen vuestros peques su rincón de lectura?
mary


DECO DIY: SERVILLETEROS FLÚOR.

miércoles, 7 de mayo de 2014


   Los colores flúor también están de moda en decoración, y a mi me hace mucha gracia ya que me recuerdan a mi infancia y a las camisetas "acid house" y aunque yo para la decoración soy de colores más neutros ¿Por qué no darle un poquito de alegría a nuestras mesas con este DIY?

servilleteros-diy

   Para realizarlo solo necesitamos un rollo de cartón reciclado, cuerda fina fluorescente y pegamento.

   Encontré la cuerda en un bazar y me gustó porque era de colores degradados pero podéis encontrarla de un color solo.

   Solo tenéis que cortar el rollo de cartón del grosor que queráis el servilletero, pegar un extremo de la cuerda y empezar a envolver, cuando lo tengáis todo cubierto cortad la cuerda y pegarla con pegamento.

   Procurad hacer los empalmes por la parte de entro del servilletero, así no se verán.


servilleteros-diy
   
   Quedan genial para alegrar una mesa estival, son muy fáciles de hacer y además ¡¡¡RECICLAMOS!!!


servilleteros-diyservilleteros-diyservilleteros-diy

¿Os gusta la tendencia flúor en decoración?
mary


LA CASA DEL ÁRBOL.

lunes, 5 de mayo de 2014


casa-arbol
   
   Hoy os traigo el mejor PEQUE DIY del mundo mundial, porque... ¿quién no ha soñado alguna vez cuando éramos pequeños con tener una casa en el árbol? Yo desde luego si lo hice y recuerdo una higuera en casa de mi abuela, que convertí en guarida y que me produjo muchas urticarias...

   Así que cuando mi hijo le dijo a su abuelo que quería hacerse una casa en el árbol, esté no lo dudó, cogió un montón de restos de madera y le construyó la casa en el árbol más bonita que he visto nunca, pero además segura, con barandillas y unos pilares que la sostienen para darle estabilidad y que permiten que el árbol no sufra y siga dando unas peras deliciosas.

   Hace tiempo que tenía ganas de mostrárosla, ya os fui enseñando el proceso de construcción en INSTAGRAM, cuando se la hizo mi suegro, pero todavía no la habíais visto por dentro y además en esta época cuando el peral tiene todas sus hojas, luce mucho más bonita.

   Así que hoy mi Perico, al más puro estilo "Apartment therapy" os mostrará su casa :)

casa-arbolcasa-arbolcasa-arbolcasa-arbolcasa-arbolcasa-arbol

Y vosotras;
¿También soñabais con una casa en el árbol?
mary