Archive for febrero 2014

EL HUERTO EN FEBRERO

jueves, 27 de febrero de 2014


   Febrero ha sido un mes lleno de compromisos que nos ha dejado poco tiempo para poder disfrutar del huerto, aún así la naturaleza sigue su curso y aunque nosostros no hagamos nada... se ven los cambios que la tierra por sí misma propicia.

huerto-febrero

   Lo que más nos gusta es ver como los  semilleros que plantamos en enero crecen (click), cada vez que una semilla germina lo festejamos, llegamos directos del trabajo para meternos en el invernadero a ver si tenemos plantitas nuevas, parecemos un poco tontos, pero en fin, nos hace mucha ilusión.

huerto-febrero
huerto-febrero
huerto-febrero

   Lo mejor del huerto en febrero es salir a respirar aire puro, disfrutar de los almendros en flor, cogerte un par de habas de las que sembramos a principio de invierno y comértelas allí mismo, escuchar los pájaros cantar, detenerte a ver como las abejas polinizan los almendros, saborear esos pésoles frescos que saben a gloria y ver que en realidad... no necesitamos tanto para ser felices


huerto-febrero
huerto-febrero
huerto-febrero
huerto-febrero
huerto-febrero
huerto-febrero

¿Verdad que no necesitamos tanto para ser felices?
mary


SMOOTHIE GREEN, ESA BEBIDA VERDE.

miércoles, 26 de febrero de 2014


   He de reconocer que nunca me han gustado las verduras, así que desde que el vegetarianismo entró en casa ha sido todo un reto aprender a comerlas y lo que más me ha costado ha sido la verdura de hoja verde, así que los "smoothie green" han sido todo un descubrimiento.

smoothie-green

   Los "smoothie green" esa bebida verde que vemos por todos lados y que está tan de moda no es otra cosa que un batido de fruta y verdura de hoja verde, en él tenemos todos los beneficios de las hojas verdes... pero con el agradable y dulce sabor de la fruta.

   En nuestra sociedad actual, el sabor de la verdura de hoja verde no puede competir con el sabor de la comida procesada y eso ha hecho que poco a poco vayamos consumiendo menos verdura, pero si batimos las hojas verdes con fruta, el sabor y el olor de la fruta prevalecen sobre los de la clorofila y tenemos una bebida deliciosa con todos los nutrientes de las verduras.

   La receta que más utilizo es la de "LO QUE HAYA", lo que haya ese día en el frigo vamos , si hay lechuga, lechuga, si hay acelgas, acelgas, si hay apio pues apio y la fruta que utilizo suelen ser manzanas, plátanos, kiwis o fresas, "LO QUE HAYA".

   Aunque si no os gusta improvisar, podéis leer a la experta e inventora de los smoothie green, Victoria Boutenko autora de "La Revolución Verde", en su libro vienen mil recetas.

   Para iniciaros en los smoothie green, lo mejor es que empecéis por poner más fruta que verdura y conforme os vayáis acostumbrando a los sabores bajáis la cantidad de fruta y subís la de verdura.
smoothie-green

   Desde que una amiga brasileña me habló de los beneficios del agua de coco, me encanta incorporarla a los smoothie sustituyendo el agua normal, así cargo mi batido de muchos más nutrientes y muchísimo más sabor.

   Es importante utilizar una buena licuadora para hacer los batidos, yo uso mi thermomix.

    En la foto mezclé brotes frescos de espinacas, una manzana (sin pelar), un plátano y un kiwi con un poco de agua de coco, mi combinación favorita.

smoothie-green
smoothie-green


¿Os animáis con los smoothie green?
mary

FASHION DIY. LAZO DE CUERO (FALSO) PARA EL PELO.

martes, 25 de febrero de 2014


   Cuando el otro día os enseñé en INSTAGRAM aquel muestrario de tapicerías, ya tenía en mente este DIY. Y es que se llevan los lazos en el pelo, al más puro estilo "sureño".

lazo-cuero-diy

   Me gustó la idea de hacer el lazo en polipiel, me parece más original por el contraste del material con la idea aniñada de llevar un lazo  en el pelo.


lazo-cuero-diy

   El proceso de realización del lazo no tiene ningún misterio, podéis encontrar mil tutoriales en internet, pero tengo un par de aportaciones al mundo "lacil".

   La primera es la de meterle un par de alambres al lazo para que podamos adaptarlo mejor a la forma de la cabeza y al pelo.

   La segunda es el sistema de sujeción con horquillas invisibles, que facilita que el lazo quede pegado al pelo y no separado como pasaría con un pasador o una goma, más o menos como os enseñé con las perlas de chanel (click)

lazo-cuero-diy
lazo-cuero-diy
 photo DSC_7774_zps0a434349.jpg

¿Os atrevéis con los lazos?
lazo-cuero-diy



CÓMO HACER UNAS ALAS DE HADA.

lunes, 24 de febrero de 2014

  
  He de reconocer que a veces me sobrecargo de dinosaurios y superheroes, a veces me apetece un poquito de polvo de hadas, de tutús y purpurina, cuando me pasa eso... recurro a Paula, ella me aporta todo el rosa que le falta a mi vida.


alas-hada-diy
alas-hada-diy

   Así que si vuestra hija-sobrina-amiga quiere disfrazarse de hada estos carnavales, podéis hacerle unas preciosas alas como estas, lo único que necesitaréis serán tres perchas, unas medias y algunos cristales o lentejuelas para adornarlas.

   Primero abrimos la percha y la dejamos totalmente recta, podéis ayudaros de unos alicates para ello, después le dáis la forma que más os guste y le metememos la media, tensamos y anudamos.

   Hacemos el mismo procedimiento con la otra ala y por último con la parte de abajo, nos vamos ayudando con los alicates para unir todas las partes, por último pegamos los cristalitos con la pistola de silicona caliente.
   
alas-hada-diy
alas-hada-diy

   Primero pensé usar unas gomas elásticas para que pudiese ponerse las alas, pero opté por coserlas directamente al vestido, quedan mucho más bonitas, y si al final quiere usarlas para jugar, quizá la mejor opción sea ponérselas.

   Bueno ya os podéis imaginar la carita de felicidad de mi sobrina cuando vió sus alas de hada, eso no tiene precio.


alas-hada-diy

¿Os gustan?

¿Tenéis ya preparados vuestros disfraces?
mary


REDECORANDO EL PORCHE II

domingo, 23 de febrero de 2014


   Hace tiempo que tenía ganas de encontrar algún tipo de soporte para mis claveles de aire, antes los tenía enganchados con un simple alambre y me apetecía algo más lucido, así que cuando encontré estas viejas paneras en una limpieza, se me encendió la bombilla.

plantas-aereas

   Las paneras eran de acero inoxidable y me apetecía que fuesen doradas, así que las limpié bien y las pinté con spray.

   Lo único que he comprado para este DIY ha sido la cuerda de algodón, que podéis encontrar en cualquier ferretería.

   Usé las bolitas de unos viejos pendientes para embellecer el final de las cuerdas.

plantas-aereas

   No puedo estar más contenta con el resultado, podéis usar cualquier bandeja que tengáis por casa o macetas con plantas colgantes, las posibilidades vuelven a ser infinitas, dar rienda suelta a vuestra creatividad y si os animáis no olvidéis compartirlo.

   El porche ya va tomando forma (click) la semana que viene será el turno del mobiliario y mañana... mi post favorito del "mundo mundial". ¡OS ESPERO!

plantas-aereas
plantas-aereas
plantas-aereas

¿Os gusta el resultado?
¿Conocíais este tipo de plantas?
mary



PEELING CASERO DE JENJIBRE

jueves, 20 de febrero de 2014


   Hace ya bastante tiempo que os hablé de los beneficios de hacerse un peeling semanal (recordadlo AQUÍ)y mi opinión acerca de su necesidad es la misma, pero hay algo que ha cambiado en mis hábitos y es el producto que utilizo ahora para hacérmelo.

peeling-jenjibre-casero

     Siempre que puedo prefiero utilizar productos naturales, mascarillas y peelings hechos en casa con productos frescos y ecológicos, ya lo vísteis cuando os hablé de los beneficios del aguacate para las pieles secas (click)

   No contienen ningún conservante ni producto químico y las preparo en el momento de aplicármelas, totalmente frescas.

   Como este peeling de jenjibre, que te deja la piel más fina y luminosa, para hacerlo solo necesitaréis: una cucharada de jenjibre, dos de miel, dos de aceite de almendras y una de sal.

peeling-jenjibre-casero

   El jenjibre es un gran antioxidante así que nos ayuda a luchar contra los radicales libres.

   El aceite de almendras hidrata mucho y ya sabéis que la deshidratación es el primer paso hacia el envejecimiento.

   La miel además de ser un gran humectante, tiene un gran poder exfoliante y antibacteriano, ideal para los granitos.

   Y la sal (mejor si es sin refinar) será la que haga la exfoliación mecánica que elimine las células muertas y deje nuestra piel más fina.

   Mezclamos bien los cuatro ingredientes y nos aplicamos el peeling con la piel bien limpia, nos frotamos con los dedos unos minutos haciendo pequeños círculos y retiramos con agua.


¿Os apuntáis a la cosmética casera?
mary


   

LA CAJA DE LAS RECETAS: ENSALADA VEGETARIANA DE CUSCÚS.

miércoles, 19 de febrero de 2014

   
   En casa nos declaramos "fans absolutos" del cuscús, primero porque se prepara en un periquete y segundo porque lo podemos preparar de mil formas diferentes.


   Aunque tenemos un amigo marroquí que nos lo hace de vez en cuando de manera tradicional (te mueres de lo rico que lo hace) a nosotros nos gusta innovar, y probando, probando... hemos dado con esta receta que nos chifla.
  
ensalada-cuscus

INGREDIENTES.

  • 1 zanahoria.
  • 1 puerro.
  • 1 tomate.
  • Un puñado de champiñones.
  • Perejil.
  • Cebollino.
  • Menta fresca.
  • Zumo de un limón.
  • 200 gr de cuscús.
  • 200 gr de agua.
  • Queso de rulo cabra.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta.   
ensalada-cuscus 
  • Cortamos los champiñones y el puerro bien finitos, salteamos y reservamos.

  • Ponemos a calentar el agua y cuando hierva, le echamos el cuscús y retiramos del fuego para que se haga poco a poco, en cinco minutos estará listo, reservamos.

  • Rallamos la zanahoria, picamos el tomate, el perejil, el cebollino, la menta y el queso. Lo mezclamos todo.  

  • Aderezamos con el zumo de limón, la sal, la pimienta.

ensalada-cuscus

   Añadimos los picatostes cuando vayamos a servir la ensalada, así no se blandearán.

   A mi me gusta prepararla unas horas antes de tomarla, pero no meterla al frigorífico, está más sabrosa.

ensalada-cuscus

¡Riquísimaaaaa!
¿Os animáis?
mary



FASHION DIY: CÓMO COSER LENTEJUELAS A UNA SUDADERA.

martes, 18 de febrero de 2014


   Hace tiempo que tenía ganas de tener una sudadera de color verde camuflaje con incrustaciones, he visto algunas muy monas, peroooooo... no de mi talla y ya me conocéis, si algo se me mete en la cabeza y no lo encuentro, me lo invento :)

coser-lentejuelas

   Hablando con mi cuñada de lo que quería hacer, me sugirió que echase un vistazo a la sección de caza de Decathlon, que a lo mejor allí encontraba mi sudadera y ¡Bingo! allí estaba y a un precio inmejorable. 

   Al principio pensaba bordarle una estrella de lentejuelas en el centro, quería hacer mi propio clon de una que había visto en Mango, pero como había que tapar el logotipo que llevaba en el lado izquierdo del pecho, pensé que un corazón más pequeño quedaría mejor.

coser-lentejuelas

   Os he preparado un tutorial, para que aprendáis a bordar con lentejuelas, es muy sencillito y relajante.




   Estoy encantada con el resultado, le he quitado los puños para acortar un poco las mangas ya que al ser de caballero eran demasiado largas.

   Me gusta mucho el contraste, masculino vs femenino, caza vs lentejuelas, sport vs sofisticación. Creo que le voy a dar muchísimo uso.
coser-lentejuelas
coser-lentejuelas

¿Os gusta el fashion-diy de la semana?
¿Os animáis con las lentejuelas?
mary


AL MAL TIEMPO... MANUALIDADES CON NIÑOS.

lunes, 17 de febrero de 2014

   Quedarte encerrado en casa con niños cuando hay mal tiempo puede ser terriblemente estresante, como la semana pasada, que el viento nos dejó encerrados sin poder salir y para evitar subirnos por las paredes decidimos hacer unos instrumentos musicales caseros con materiales reciclables.

   Como fue algo totalmente improvisado, echamos mano de lo que teníamos por casa, botes de cristal, de plástico, una caja de cartón, pinturas, legumbres, gomets...

instrumentos-musicales-caseros
instrumentos-musicales-caseros

   Lo único que hicimos fue decorar unos botes y llenarlos de legumbres, como si fuesen sonajeros y convertir una caja de zapatos y unos gomas elásticas en una guitarra.

instrumentos-musicales-caseros
instrumentos-musicales-caseros

    La música es muy beneficiosa para los niños, les ayuda a aprender a concentrarse, mejora el aprendizaje de las matemáticas, de los idiomas y potencia su memoria, si a todo esto le sumamos la posibilidad de que sean ellos mismos los que realicen sus propios instrumentos musicales caseros, disfrutarán muchísimo con la experiencia.
instrumentos-musicales-caseros

  ¿Y vosotr@s qué hacéis con los bichos cuando hay mal tiempo?
mary