Archive for marzo 2014

UNA CAMA PARA JULIÁN

lunes, 31 de marzo de 2014


   Cuando Julián vino a vivir con nosotros, nadie daba un duro por él. A mi me encantan los gatos pero vivir en el campo con varios pastores alemanes no iba a ser fácil para un felino...  pero Julián no es el típico gatito juguetón, Julián tiene el carácter de un hombre mayor, a veces pienso que le falta el bigote.

caja-cama-gato
   
   Ya sabéis lo que me gusta a mi una caja para decorar así que cuando vi lo bonitas que quedaban como camas para nuestras mascotas en Pinterest, no dudé en hacerle una camita a Julián.

   Para hacer la cama le he quitado un lateral a la caja y he pintado el nombre del gato con pintura acrílica, luego hemos ,reforzado el fondo con unas varas cruzadas para que no se hunda con el peso, le hemos dado una capa de barniz en spray y le hemos puesto unas ruedas (que a lo mejor quitamos porque parece que no le molan mucho a Julián).

caja-cama-gatocaja-cama-gato
   
   Julián ha terminado mandando en el campo, entra sale y los perros ya ni le hacen caso, es cierto que alguna noche ha dormido en un árbol, pero es muy listo... y constante, Julián no juega con pelotitas, Julián no araña los sofás, Julián es esquivo, tiene carácter y no sabéis lo difícil que ha sido hacerle una foto, solo cuando la cámara estaba guardada, probó la cama.

caja-cama-gatocaja-cama-gato

¿Tenéis gato?
¿Tienen tanto carácter?
mary



PEQUE DIY, LAS PRENDAS MÁS DULCES


   L@s que me seguís en INSTAGRAM ya sabéis que la semana pasada nació mi ahijada Celia, un pequeño bombón que me tiene enamorada, quería hacerle algo especial y pensé personalizarle unos bodies.

body-bebe-personalizado

   Compré las puntillas en la mercería de mi barrio, Corchetes, fui muy ilusionada con mi idea de ponerle puntillas a los bodies y resulta que eso ya estaba inventado, Begoña, la dueña me enseñó mil maneras diferentes de combinar las puntillas para que quedasen bien, cual de ellas más dulce y me dijo que era algo que se hacía habitualmente y yo creyendo que había descubierto la sopa de ajo... 

   Al final me decidí por las que véis en las imágenes, en tres colores, rosa, gris y marrón clarito, combiné varios tipos de puntillas para hacer tres composiciones muy dulces e incluso me animé a ponerle en los puñitos, por si mi hermana decide llevar a la niña a la feria de abril...;P

   Los cosí a mano, primero porque aún no soy muy ducha con la máquina de coser y segundo porque me relaja y abstrae muchísimo.
  
body-bebe-personalizadobody-bebe-personalizado

   Debemos volver a nuestras merecerías locales, son verdaderos pozos de sabiduría, nos aconsejan, nos enseñan y como negocios locales son los que de verdad dan riqueza a los barrios. 

body-bebe-personalizado

¿Os gusta cómo han quedado?
mary



REFLEXIONES DE UNA BLOGGER; LEER CON LOS OJOS CERRADOS.

sábado, 29 de marzo de 2014

  

niños-leer

   Esta semana ha sido la "Semana de la alimentación saludable" en el cole de mi hijo, cada día tenían que llevar un almuerzo distinto, el lunes lácteos, el martes bocadillos... y el miércoles algunas madres les preparamos tostadas con tomate y zumo de naranja, fue divertidísimo estar con ellos en clase, en su habitat, preparándoles el desayuno mientras la seño les explicaba la diferencia entre las vitaminas del zumo y los hidratos de las tostadas.

   Utilizaba la pizarra digital para ponerles imágenes de comida que los niños relacionaban con las palabras escritas, escribían los nombres de los alimentos y leían frases relacionadas con el tema.

   La seño le dijo a Fulanito que leyese una frase concreta y cuál fue mi sorpresa al ver que el niño leía mejor que yo, luego llegó el turno de Menganito y leyó incluso mejor, de una forma muy fluída, madre mía, iban muy adelantados en comparación a mi Perico...

   De repente tuve miedo de que le pidiese a mi hijo que leyera, mi corazón iba a mil por hora, me quedé muy preocupada y culpable al mismo tiempo ¿Por qué mi bichillo lee más despacio que sus compañeros? Yo practico con él a diario, se que va lentito, de hecho se lo comenté un día a la seño y fue ella la que me dijo que no me preocupase, cada niño lleva su ritmo y cada niño madura en su momento...

   Aún así me dió mucho que pensar, a mi siempre me ha encantado leer y es algo que le quiero transmitir, se la importancia de que los niños lean mucho además de lo que disfrutará con la lectura cuando le coja el tranquillo, de hecho siempre quiere que le lea cuentos por la noche y pasa horas ojeando sus libros, además de que tiene una imaginación desbordante, siempre está inventando historias y juegos.

   Cuando llegamos a casa le dije que debíamos practicar más la lectura y él me dijo que vale, que a él también le gustaría leer tan bien como Fulanito y Menganito, pero que lo que más le gustaba hacer era leer con los ojos cerrados.

   _¿Leer con los ojos cerrados Pedro?¿PERO CÓMO VAS A LEER CON LOS OJOS CERRADOS? Tienes que tenerlos bien abiertos para poder ver las letras que forman las palabras y saber que pone en el...

   Claro, en ese momento caí, mi hijo hace algo que muy poquitos pueden, ni siquiera Fulanito o Menganito, él puede leer con los ojos cerrados y eso amigas es mucho más importante que leer más o menos rápido, tener su imaginación le da la capacidad de ver cualquier situación desde un punto de vista distinto y mientras que algunos leen muy rápido... él inventará las historias.

    Como dijo Einstein "La imaginación es más importante que el conocimiento, el conocimiento es limitado y la imaginación te lleva a cualquier parte" 

   Fomentémosela...

   
mary



   

   

EL HUERTO EN MARZO

viernes, 28 de marzo de 2014

   
   Marzo es uno de los meses más importantes para el huerto, con la primavera llega el solecito, el calor, la vida...  podemos comenzar con los cultivos de verano, las semillas de enero ya están listas para trasplantar, las abejas están revolucionadas y el huerto nos ofrece sosiego ante los avatares del día a día.

huerto-marzo
  
   Este mes hemos hecho nuestro primer bancal profundo, una técnica de cultivo ecológico que permite plantar en un pequeño espacio de tierra varios cultivos durante varias temporada sin necesidad de andar labrando.

   Hemos utilizado ocho bardos de los que se utilizan en construcción, primero retiramos la tierra y alisamos un poco el terreno, colocamos los bardos sujetándolos con unas cabillas de hierro y rellenamos el bancal con la misma tierra que hemos retirado mezclándola con compost.

   Cubrimos el bancal con cartones (también podéis hacerlo con paja) para que la tierra no pierda nutrientes por el sol.

   Es muy importante no pisar por encima del bancal, para que no pierda su esponjosidad.
   
huerto-marzo

   Después de unos días, colocamos las gomas para el riego por goteo y transplantamos las plantas.

   Con un cuchillo hicimos un agujero en el cartón y plantamos nuestras matas, la tierra que veis por encima la echamos para que los cartones no se volaran con los vientos que han hecho últimamente.

huerto-marzo
huerto-marzo
   Hemos plantado calabacines, berenjenas, pimientos, lombardas y tomates.

   A ver si tenemos suerte y van todas las plantitas, ya os contaré el mes que viene.

huerto-marzo

¿Cómo lleváis vuestros huertos?
mary






UN DESAYUNO ENERGÉTICO

jueves, 27 de marzo de 2014

  
    Yo no se vosotras pero cuando me suena el despertador a las 6:00 uffffff o me meto un café en vena o de verdad que no puedo, pero luego a las 8:00 hay que darle energía de la buena al cuerpo, las jornadas son interminables y lo mejor para aguantarlas son un smothie green o un smothie pink. 

batido-piña-platano-fresa

   La receta vegetariana de hoy es un simple batido de fresas, plátano y piña, algo sencillísimo pero que me da la vida por las mañanas, además de que hay que aprovechar la temporada de fresas, que es muy cortita.

batido-piña-platano-fresa

   A veces atiborramos a los críos a bebidas de las que se supone que "refuerzan el sistema inmune" y no sabemos que un simple plátano lleva muchísima más B6, la vitamina que de verdad se lo refuerza, imaginad si se lo damos en batido, la absorción de nutrientes es mucho mayor y si encima añadimos fresas, también ricas en B6 y piña, le estaremos dando un "batido de fuerza" para que estén sanos sanotes.

batido-piña-platano-fresa
   Yo preparo los batidos en mi thermomix, pero podéis utilizar cualquier otro electrodoméstico.

   Para prepararlos uso un poco de leche de arroz, de avellanas o de almendras, la que tenga por casa ese día.

   ¡Ah! Y recordad que las frutas deben ser ecológicas, no hacemos nada si nos metemos al cuerpo un montón de pesticidas y cosas raras...

   ¡Batimos bien y a disfrutar!

batido-piña-platano-fresa

¿Os gustan los batidos de fresas?
mary


FASHION DIY: CLONANDO UN BOLSO DE VALENTINO.

miércoles, 26 de marzo de 2014


   Esta semana seguimos buscando bolsos "clonables" en las colecciones de primavera de los grandes diseñadores para nuestro FASHION DIY semanal.

bolso-valentino-diy
  
  Es el turno de Valentino, cuya colección en general es una de mis favortitas de la temporada, sobre todo sus bolsos, con un montón de flecos y ya sabéis lo que me gustan a mi los flecos.

bolso-valentino-diy

   Para este FASHION DIY necesitaréis, un bolso de mano de los sencillitos, seguro que tenéis alguno por casa de este tipo y cordón del que se usa para hacer collares que imitan a la piel, a mi me hubiese gustado conseguir uno un poco más ancho... pero es lo que había en el bazar de mi barrio.

   La herramienta se llama "sacabocados" y es la que se usa para hacer agujeros a los cinturones. 

   El proceso como siempre, es muy sencillito, cortamos los flecos al largo que queremos, hacemos los agujeros del bolso, metemos los flecos y anudamos.

   Para que los nudos no se deshagan, los he mojado y luego secado con el secador, así se quedan más rígidos, también podéis poner una gotita de pegamento en cada nudo.

bolso-valentino-diy

   Y como mi modelo de bolsos estaba ocupada (ya sabéis que el tiempo es algo escaso en esta casa...) mi bolsito de inpiración Valentino no luce igual que sus antecesores... en fin, ya vendrán tiempos mejores o por lo menos más tranquilos.

bolso-valentino-diy
bolso-valentino-diy

   Como curiosidad, contaros que el original cuesta 1300€ y que varias firmas low cost ya han sacado imitaciones, como Zara cuyo clon cuesta 80€.

 ¿Qué os parece?
mary









UNAS RODILLERAS DE CORAZÓN.

martes, 25 de marzo de 2014


   A Paula no le gustan los pantalones, yo me parto de la risa cuando su madre me cuenta la que monta los días que tiene gimnasia... ella es D-E-M-A-S-I-A-D-O femenina para llevar chándal.

   Así que cuando me dijo que no quería ni ponerse vaqueros se me ocurrió cómo "feminizárselos" un poquito.

RODILLERAS-CORAZON

   Mi muestrario de tapicerías sigue dando frutos, esta vez he utilizado un trocito rojo para recortar los dos corazones que usé como rodilleras, lo he hecho con mi Big Shot, pero igual os podéis hacer una plantilla de cartón para que queden iguales.

   Podéis coserlas directamente al pantalón o también podéis recortar unas rodilleras de las que se pegan con la plancha, yo he usado un pegamento textil y las he pegado directamente al pantalón, le he puesto un peso encima para que se pegasen bien y he esperado unas horas.

rodilleras-corazon
   Este ha sido un PEQUE DIY muyyyyy sencillito y lo del pegamento textil me ha encantado, así que pronto más DIY usándolo.

   Por cierto mi pequeña dama está encantada con sus vaqueros, estos sí que le gustan :)

rodilleras-corazonrodilleras-corazon

¿Qué os parece la idea?
¿Usáis el pegamento textil?
mary


REDECORANDO EL PORCHE III

lunes, 24 de marzo de 2014



   Después de un par de semanas de trabajo, por fin puedo enseñaros como ha quedado el porche, aunque no hemos hecho grandes cambios (ha sido una reforma muy "low cost") estoy muy contenta con el resultado, este rincón del porche ahora es acogedor, invita a leer, tomar una taza de te, conversar... un DECO DIY para recibir la nueva estación.

DECORANDO-PORCHE

   Ya vísteis cómo hicimos los maceteros colgantes y las macetas decoradas, lo único que faltaba por enseñaros es cómo ha quedado el conjunto después de pintar los muebles de blanco.

DECORANDO-PORCHE

   La estufa la compramos hace mucho tiempo pero la teníamos en otro sitio bastante deslucida, creo que queda genial en este nuevo rincón del porche.

   También hemos plantado unas margaritas, que siempre dan alegría y son mucho de esta época.

   Podéis pensar que falta una mesa, pero el conjunto la tiene, podéis verla en la foto del "antes" es plegable y está en un rincón que no sale en la foto, prefiero abrirla cuando sea necesario y dejar la zona despejada para pasar.

DECORANDO-PORCHEDECORANDO-PORCHEDECORANDO-PORCHE DECORANDO-PORCHEDECORANDO-PORCHE

¿Qué os parece el resultado?
mary



ALOE Y BELLEZA.

viernes, 21 de marzo de 2014

   
   El aloe vera es uno de los cosméticos más baratos, con menos riesgos de alergias y más propiedades que nos ofrece la naturaleza.

aloe-belleza

   El aloe tiene tantas propiedades cosméticas que tod@s deberíamos tener en casa unas cuantas macetas, crecen muy fácilmente y sin apenas agua.

   Sus propiedades son suavizantes, cicatrizantes, calmantes, refrescantes, hidratantes, desinfectantes, antiinflamatorias y regenerantes.

   Usar el aloe en nuestra piel es tan sencillo como partir una hoja y pelarla, retirar la sustancia amarilla y extender la gelatina transparente directamente, enseguida notaremos la piel calmada, hidratada y fresca.

aloe-belleza

   Resulta excelente para calmar e hidratar la piel después de una exposición solar o después de la depilación, además de ir genial para las pieles secas y reactivas.

   Podemos hacer unas excelentes mascarillas caseras con aloe:

  • MASCARILLA ANTIARRUGAS: aloe, pepino y agua destilada.
  • MASCARILLA PARA EL ACNÉ: solo aloe, directamente sobre la piel.
  • MASCARILLA HIDRATANTE: aloe, miel y harina de cebada.
  • LOCIÓN REFRESCANTE: aloe, hamamelis, agua, aceite esencial de lavanda y miel.
  • MASCARILLA HUMECTANTE: aloe, germen de trigo y aceite de almendras.

¿Usáis el aloe vera?
¿Cómo lo usáis vosotr@s?
mary

ENSALADA DE PRIMAVERA CON FLORES.

jueves, 20 de marzo de 2014


   Conforme se acerca el calor me apetecen más las ensaladas, rápidas de hacer y ligeritas de tomar, me gusta combinar el salado de las verduras con algún toque diferente, así que hoy, para celebrar que llega la primavera, le añadiremos a nuestra ensalada... pétalos de rosa.

ensalda-flores

   Exiten muchas flores que son comestibles, como la caléndula, la begonia, el pensamiento, la flor de calabacín... solo hay que reconocerlas y asegurarnos de que no lleven pesticidas, lo mejor es cultivarlas nosotros mismos.

   Tienen sabores agradables y muchos nutrientes, dependiendo del tipo de flor podréis incorporarlas a la ensalada enteras o solo los pétalos.

   Nuestra ensalada lleva una variedad brotes de lechuga, quinoa, semillas de girasol y de amapola, pasas, queso fresco, una fresa troceada y los pétalos de rosa, aderezada con vinagre de módena, sal y aceite de oliva.

   El único truco es que incorporéis las flores después de que la ensalada esté aliñada, disfrutaréis más de su sabor, color y textura.    ensalda-floresensalda-flores

¿Habéis probado las flores?
mary