Archive for febrero 2012

DECORANDO... UN RINCÓN ZEN

lunes, 27 de febrero de 2012

  Ya os he comentado alguna vez que mi cocina está separada del salón por una barra americana y taburetes, cuando vienen invitados a casa siempre se sientan a charlar con los que estamos en la cocina y casi involuntariamente cogen el rastrillo de un jardín zen que hay en la barra... me divierte luego mirar sus creaciones,
cada uno hace una composición diferente.


diy-jardin-zen

    Desde hace siglos Japón diseña estos jardines secos compuestos de arena, grava y rocas, son lugares destinados a la meditación y están concebidos para inspirar serenidad, la contemplación de estos jardines aleja las tensiones, las preocupaciones y mejora la concentración.

   Podemos disfrutar de todos estos beneficios con un jardín zen a pequeña escala, el mío lo hizo Pedro con unas maderas y cola, la arena la compré en una tienda multiprecio y las piedras las encontramos en un paseo... así que cualquiera puede tener un jardín zen, lo recomiendo, es muy terapeutico, para ti y tus invitados.

diy-jardin-zen
diy-jardin-zen


¿Conocíais sus beneficios?
mary

EL MEJOR DISFRAZ DEL UNIVERSO.

lunes, 20 de febrero de 2012

   Cuando le pregunté a mi hijo que de qué quería disfrazarse este año y me dijo que de dinosaurio... pensé que mejor me hubiera mordido la lengua, no se que pensaba que me iba a decir un loco de estos bichos... ¿De dónde sacaba un disfraz de dinosaurio?

   Menos mal que Dios nos dió a Baballa y sus geniales ideas y sugerencias. Hace unos días publicó un post para las mamis que aún no teníamos disfraz para los peques... con unas ideas geniales, entre ellas unas simpáticas colas de dinosaurio, CLICK AQUÍ.

   Así que me puse manos a la obra e inspirada en las imágenes le hice este disfraz a mi peque y cuando se lo enseñé me dijo: "Mami... es el mejor disfraz del universo"

   A mi con eso me sobra.

disfra-dinosaurio-diy
disfra-dinosaurio-diy
disfra-dinosaurio-diy
disfra-dinosaurio-diy
disfra-dinosaurio-diy
disfra-dinosaurio-diy
disfra-dinosaurio-diy
disfra-dinosaurio-diy
   
El problema es que ahora no hay quien se lo quite.

:) 
mary

DECORANDO... EL SALÓN.

domingo, 19 de febrero de 2012

  

   Hoy os traigo otro de mis rincones favoritos de casa, se trata de un aparador recuperado y restaurado por mi suegro, lo pintó en blanco roto y los "roces envejecidos" son de un original gris plateado.

   Es un mueble clásico y actual, como a mi me gusta, encajó desde el principio en mi ecléctica casa, en él guardo las mantelerías, vajillas y cristalerías más delicadas... esas que usamos una vez al año.

   El candelabro de hierro es de la tienda de una amiga, el buda es de un mercadillo de antigüedades y en las botellas de cristal hay piedras, conchas y recuerdos de viajes... 


mueble-restaurado-salon
mueble-restaurado-salon
mueble-restaurado-salon
mueble-restaurado-salon
   

   ¿Tenéis algún mueble recuperado? 
mary

TÓMATE UN ParacetAMOR.

lunes, 13 de febrero de 2012

    Hoy... si eres de l@s que le encantan el día de los enamorados y lo celebras por todo lo alto, tómate un ParacetAmor. Si en cambio pasas de cursilerías y crees que San Valentín es una tontería... tómate un ParacetAmor.

   Si estás enamorad@ hasta la médula y crees que el corazón se te va a salir del pecho...  un ParacetAmor te ayudará y si hace poco que te lo han roto igualmente tómate un ParacetAmor.

   Si andas a la búsqueda incansable del amor verdadero... un ParacetAmor te dará fuerzas y si llevas tantos años con tu pareja que vais a ralentí... deberíais tomaros ambos un ParacetAmor.

paracetamor
paracetamor
  

 Hoy vamos a invitar a todo el que venga a la pelu a
 un ParacetAmor, va a ser nuestra forma de
 celebrar el día de los enamorados.



   ¿Os gusta San Valentín?
¿Cómo lo celebráis?
mary

DECORANDO... LA COCINA

domingo, 12 de febrero de 2012

   Seguimos el tour por mi casa, hoy os voy a enseñar otro ángulo diferente de la cocina... la zona de cocción.

   Como veis he prescindido de los muebles superiores, era algo que tenía muy claro desde el principio y de lo que no me he arrepentido, la disposición en "U" y que los muebles inferiores tienen una gran capacidad han hecho posible que los techos de madera luzcan sin que unos muebles altos lo entorpezcan.

   No se si lo apreciáis pero la cocina está abierta al salón y separada por una barra, por lo que la decoración debe ir en consonancia con el resto de la casa, la pintura del salón es la misma que la de la cocina, no hay azulejos, por lo que la encimera de silestone se prolonga hacia arriba hasta las lejas, así la pintura no se ensucia.

   Es muy cómoda, pueden haber varias personas trabajando en ella, fácil de organizar, ya tiene seis años y no me canso, además... a mi me encanta.



decoracion-cocina




Algunos detalles...

decoracion-cocina
decoracion-cocina
decoracion-cocina


¿Cómo os gustan a vosotr@s las cocinas?
mary



ORGANIZANDO... LAS COSAS DE STEFANO.

miércoles, 8 de febrero de 2012

   
   Uno de mis propósitos para 2012 era tener más organizada la casa, adoro mi trabajo... pero la verdad es que echo más horas que un reloj y me queda poco tiempo y pocas ganas para las labores domésticas, pero como no hay prisa, cada semana organizo algún armario... esta semana le ha tocado al cajón donde guardamos las cosas de Stefano.

   Y si además de organizado podemos hacerlo decorativo... pues mejor que mejor, así que se me ocurrió decorar un tarro de cristal para guardar sus galletas. 

bote-comida-perro-diy
bote-comida-perro-diy
bote-comida-perro-diy
bote-comida-perro-diy
   

   Había transfer por casa de imprimir unas camisetas, así que lo aproveché para hacer la plaquita, pero también podéis usar una
cartulina o etiquetas ya hechas

   Fácil, sencillo y resultón... como a mi me gusta.


   ¿Sois organizadas o tenéis que proponéroslo como yo? 
mary