PEQUE DIY: DE JUEGO DE CONSTRUCCIÓN A MACETAS

domingo, 15 de junio de 2014

reciclaje-juego-construcción


   Después de una semana de mucho estrés preparando el nuevo blog, por fin lo estrenamos y lo hacemos con un DIY fácil, resultón y muyyyyy baratito.

   Nuestros peques crecen y sus juguetes van cambiando, algunos se estropean o simplemente ya no son mayores para ellos, como os comenté aquí, me gusta hacer una limpieza periódica para evitar que invadan la casa, tienen demasiados y es importante darle salida a lo que ya no usan.

   Pero hay algunos que me da pena donar... como por ejemplo este juego de construcción, hace mucho tiempo que no lo usa, ahora le van los lego, pero tengo tantos recuerdos suyos intentado unir las piezas cuando era apenas un bebé, que no quería deshacerme de él.

   Así que se me ocurrió usarlo para hacer unas macetas, así aprovechamos el juego de una forma decorativa y conservamos algunas piezas para el recuerdo.

   Creo que es muy importante hacer a los peques partícipes del proceso, así aprenden a reciclar y reutilizar sus juguetes.

reciclaje-juego-construcción reciclaje-juego-construcción

   Para poder convertir las piezas de construcción en pequeñas macetas, lo único que tenemos que hacer es deshacernos del trozo de plástico que tiene la pieza en medio, para ello hemos utilizado la Dremmel.

   También debemos hacerle un pequeño agujero con el taladro para que el agua drene cuando las reguemos.

   Lo pasamos muy bien yendo al invernadero a comprar unos pequeños cactus para poder plantarlos en nuestras nuevas macetitas, elegimos unos con colores vivos para que hiciesen juego.

   Estoy encantada con nuestras nuevas "maceto-piezas" quedan muy bonitas y me traen un montón de buenos recuerdos.

reciclaje-juego-construcción reciclaje-juego-construcción reciclaje-juego-construcción
reciclaje-juego-construcción

¡¡¡BIENVENIDOS AL NUEVO BLOG!!!
mary
http://eepurl.com/WtWEf

6 Responses to “PEQUE DIY: DE JUEGO DE CONSTRUCCIÓN A MACETAS”

  1. Me encanta el nuevo diseño. Como todo de nuevo, puede tener pequeños fallos que se pueden ir solventando, pero me parece que está claro y fresco.
    Con respecto a DIY, está bien para reciclar y que los niños aprendan a cuidar las plantas. Pero yo hubiera puesto dos piezas una con agujero para drenar el agua y la de abajo sin agujero, así el de abajo retendría el agua y subiría la humedad a la pieza superior.
    Enhorabuena por el trabajo y por el nuevo diseño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que buena idea lo de colocar una pieza debajo, tienes razón todo se puede mejorar :)

      Un beso y gracias por pasar y quedarte :)

      Eliminar
  2. Me encanta Mary!!! Yo quiero darle un aire nuevo al diseño y dar el salto al .com pero no saco tiempo para ponerme en serio con todo el lio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Tamara, la verdad es que es un lio que te C**** pero merece la pena :)

      Un besote guapa.

      Eliminar
  3. Wauuuu me encanta el nuevo aspecto del blog y el.post genial! Un beso Mary

    ResponderEliminar