DECO DIY: UN PERCHERO CON TUBERÍAS DE COBRE.

lunes, 30 de junio de 2014


perchero-diy-tuberías-cobre


perchero-diy-tuberías-cobre

   Después de unos días de esos en los que la vida no te da para más... os traigo este perchero para toallas handmade hecho con tuberías de cobre, parace que la cosa va de percheros últimamente pero es lo que tiene mi blog, que los DIY  que os muestro son los que voy haciendo dependiendo de las necesidades que se me presenten y parece que...  necesito colgar muchas cosas ;)

   En decoración hay materiales que se ponen de moda y últimamente veo mucho cobre en los blogs y revistas que sigo, a mi me ha encantado esta nueva tendencia y no he tardado en incorporarla a la decoración de casa, por supuesto tengo algunas ideas más que ya os iré enseñando.

    Necesitaba un colgador para toallas cerca de la ducha, hasta ahora las tenía colgadas detrás de la puerta por lo que echábamos en falta tener una cerca cuando salíamos de la ducha.

   Se me ocurrió hacer el perchero con codos de tubería de cobre, así que me fui a la ferretería a ver que materiales necesitaría: tres codos, seis tapas, un tubo que sirve de unión, tornillos, tuercas, arandelas, cortador de tubos de cobre y un trozo de madera.

perchero-diy-tuberías-cobre perchero-diy-tuberías-cobre

   Una vez que tenía la idea clara de cómo hacerlo fue bastante sencillo, corté el tubo en trocitos de tres centímetros que servirían para unir el codo con la tapa, para ello utilicé el cortador de tubo.

   Le puse un poco de pegamento para que las piezas quedasen bien unidas y no se separasen con el uso.

perchero-diy-tuberías-cobre
   
   Luego atornillé tres de las tapas a un trozo de madera que habíamos cortado previamente con la sierra de calar, también podéis usar un trozo de palet, que tiene el ancho necesario y es un material de lo más versátil (aquí y aquí

   Para que fuese más fácil hicimos un agujero antes en la tapa con el taladro, atornillamos las tapas y terminamos de montar las perchas.

perchero-diy-tuberías-cobre perchero-diy-tuberías-cobre

   Estoy encantada con mi nuevo perchero y ya tengo la cabeza llena de ideas para incorporar las tuberías de cobre en más accesorios del baño.

perchero-diy-tuberías-cobre perchero-diy-tuberías-cobre

¿Os gusta?
¿Os atreveríais a usar un perchero así en casa?

mary

newsletter

2 Responses to “DECO DIY: UN PERCHERO CON TUBERÍAS DE COBRE.”