ORGANIZANDO LA BIBLIOTECA POR COLORES.

viernes, 20 de junio de 2014


ordenar-biblioteca-colores




   Cuando le cuento a la gente que he organizado la biblioteca por colores... me miran como si estuviese loca... y de verdad que no soy ninguna obsesiva del orden ni nada parecido, es solo una técnica más para decorar con color sin tener que pintar las paredes y ahora está muy de moda.

   La verdad es que estoy encantada, porque parece que hay más armonía en la habitación, más sensación de orden y la biblioteca se ha convertido en un punto focal cuando entras a casa, todas las miradas se dirigen a ella y preguntan; ¿Está ordenada por colores? ¡¡Qué divertido!!!

   Luego vienen las preguntas clásicas ¿Pero cómo encuentras los libros? La verdad es que tampoco tengo tantos y si os dais cuenta, solo están ordenadas por colores las novelas, los libros que más consulto (cocina, guías de viaje, diccionarios...) están en la columna de la derecha.

   Y puede que os sorprenda pero cuando tengo que buscar alguna novela que haya leído para prestar o releer, recuerdo perfectamente el color de la tapa y se donde está, a lo mejor es que mi memoria es más visual.

   Para organizarlos saqué todos los libros de la estantería y los fui colocando en el suelo en columnas dependiendo del color del lomo, después los fui colocando siguiendo el orden, más o menos, de un círculo cromático, empecé por los negros, violetas, azules, verdes...los agrupé en familias dependiendo de si los lomos eran de color frío o cálido y así hasta el blanco.

   No me llevó mucho rato y el resultado es fantástico. ¡OS LO RECOMIENDO!


ordenar-biblioteca-colores
ordenar-biblioteca-colores

¿Os gusta esta técnica para organizar los libros?
mary

newsletter

7 Responses to “ORGANIZANDO LA BIBLIOTECA POR COLORES.”

  1. Que bonita Mary, tengo muchas ganas de hacerme una biblioteca como esta. Ni se me había ocurrido pensar en organizarla por colores, pero la verdad es que queda muy alegre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que queda alegre, si y no sabría decirte por qué... pero da buen rollito :)

      Un besote enorme.

      Eliminar
  2. Me encanta el resultado y yo (qué si soy una obsesiva del orden) suelo ordenar todo por colores. Pero... aunque me encantaría hacerlo con los libros ¡No puedo! mi lógica me obliga a tenerlos por temáticas y por autores. No sé... estarían tristes los de poesía mezclados con novela negra o los de Benedetti desperdigados por las estanterías... por no hablar de los cuentos de los peques mezclados con ensayos! seguiré admirando las estanterías cromáticas hasta el día en que decida romper con la lógica ;) ¡gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Uyyyy!!!¡¡¡ Pero si las mezclas son muy enriquecedoras!!! ¡¡¡Viva el mestizaje!!!

      ;)

      Muchísimas gracias a ti por pasarte. UN BESAZO.

      Eliminar
  3. Te ha quedo súper decorativo. Yo tengo ordenado por colores el armario, las camisas, las baldas de las camisetas... la verdad es quee me resulta muy práctico, y al abrir el armario me parece precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ordenado por colores el armario, sobre todo la barra de las camisas blancas... que tengo mil y todas juntitas, jejejejeje (a lo mejor si que estoy mal de la cabeza...)

      Eliminar
  4. Mal de la cabeza? No se, pero queda genial.
    Un besote

    ResponderEliminar