HELADO DE CEREZAS.

jueves, 5 de junio de 2014


helado-cerezas

   ¿Recordáis cuando os conté las ventajas de comer fruta de temporada? Ahí exprimimos la temporada de fresas y ahora le toca a la de cerezas, aunque con lo buenas que están rara vez llego a poder cocinar algo con ellas porque nos ¡Las comemos antes! 

   Pero tenía muchas ganas de probar este helado, por la sencillez de su preparación y por lo que nos encanta esta fruta.

   El postre que más le gusta tomar a mi peque son los helados, así que está bien preparar uno lo más natural posible, con fruta ecológica, azúcar de caña y yogur

helado-cerezas

INGREDIENTES
600gr de cerezas.
4 yogures griegos.
50gr de azúcar.

   Primero he lavado y deshuesado las cerezas.

   Luego las he triturado hasta quedar como un zumo espeso, para ello he utilizado mi thermomix, pero podéis usar cualquier robot de cocina que tengáis en casa.

   He añadido el azúcar y he vuelto a batir todo, como veis, he usado azúcar moreno de caña, porque es el que tenemos en casa, sin refinar (ya os contaré lo que le echan al azúcar y a la sal para que sean tan blanquitos...) y con menos calorías, también pensé echarle sirope de ágave, que nos encanta, pero no quería que el dulzor del ágave enmascarase el sabor de las cerezas.

   Por último añadí el yogur, volví a batir y eché en un recipiente que fue directo al congelador unas horas, hasta que el helado estuvo listo.

   ¡ESTÁ DE VICIOOOO!
   
helado-cerezas
helado-cerezas

¿Habéis probado este helado?
¿Me recomendáis alguna receta más con cerezas?
mary

Publicar un comentario