DIY: CORREA PERSONALIZADA PARA LA CÁMARA.

miércoles, 4 de junio de 2014

correa-diy-reflex

   No he tardado ni unas semanas en customizar la correa de mi nueva cámara... la verdad es que es rara esa necesidad creciente que tenemos de "personalizar los objetos".

   Imagino que a todos nos gusta pensar que poseemos algo que nadie más tiene... lo de la moda low cost, que nos hace pasar terror cuando vamos a un boda por si alguien lleva el mismo vestido o los muebles en kit que hace que todos tengamos la misma estantería en casa, al final nos ha generado la necesidad de que nuestras cosas tengan algo especial, único y que nadie más posea.

   Los mercados dicen que cada vez somos más "prosumidores", esto quiere decir que queremos formar parte del proceso de producción para que el producto consumido sea más personal y pensemos que está hecho especialmente para nosotros.

   Por supuesto las grandes marcas lo saben... el mejor ejemplo son las coca colas con el nombre, tener una lata con tu nombre te da la "falsa ilusión" de que está hecha especialmente para ti, y si os dais cuenta en el mercado cada vez son más los productos "customizables" que te dejan intervenir en el proceso de fabricación para que tengas esa sensación.

   Todo esto está muy bien, siempre y cuando no nos dejemos engañar por los sentimientos ilusorios que nos proporciona un simple objeto.

correa-diy-reflex correa-diy-reflex

   Yo desde luego hace tiempo que siento la necesidad de darle mi toque personal a las cosas, creo que la correa de la cámara es un nuevo complemento en mi armario... y con ella no iba a ser diferente ;P

   El proceso ha sido sencillísimo, lo único que he hecho ha sido forrar la correa original de la cámara con un pañuelo y colocarle un par de tapas de piel con forma de corazón para embellecer el remate final.

   Como no estaba muy segura de si me iba a gustar el resultado no he cortado la correa original, así si me canso de este estampado, descoso y le coloco otro pañuelo diferente con otras tapas.

   De todas formas no descarto hacerme otras correas diferentes, mientras que redactaba este post he investigado un poco por la red y he visto algunas monísimas, luego os las enseño en facebook.

correa-diy-reflex correa-diy-reflex

¿Sentís esa necesidad de personalizar vuestras cosas?
mary




Publicar un comentario