PEQUE DIY; UNA ESTANTERÍA PARA CUENTOS

martes, 13 de mayo de 2014


   Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta estantería para cuentos, porque aunque Perico ya tiene su pequeña biblioteca, en ella puede tener sus cuentos favoritos siempre a mano cerca de la cama.

estantería-cuentos-palets

   Los primeros diseños que hicimos para esta estantería estaban pensados para utilizar madera nueva, pero viendo la maestría de mi marido para reutilizar palets (aquí y aquí) pensé que así quedaría más bonita y además, reutilizaríamos este material tan versátil.

   El proceso de fabricación como siempre es muy sencillo y en las fotos lo podéis ver claramente. 

   Se desmonta el palet y se cortan los listones al largo que queramos hacer la estantería, dependiendo del espacio que dispongamos para colocarla, por eso no os doy medidas, solo la idea de cómo hacerla.

   Una vez que tengamos la base, colocamos la parte que sujeta los cuentos, para ello solo necesitamos dos trozos de listón finos largos y dos cortitos. Montamos, pintamos y lijamos para dar el aspecto decapado a la estantería.

estantería-cuentos-paletsestantería-cuentos-palets

   Creo que es muy importante que mi peque tenga sus cuentos favoritos a mano, ahora tiene un lugar cómodo, tranquilo y suyo para poder leer, su propio rincón de lectura.

estantería-cuentos-palets
estantería-cuentos-palets
estantería-cuentos-palets

¿Que os parece este DIY?
¿Tienen vuestros peques su rincón de lectura?
mary


Publicar un comentario