DECORANDO UNA COMUNIÓN.

viernes, 2 de mayo de 2014


   En medio del caos de esta semana, en la que no he tenido tiempo para otra cosa que no sea trabajar en la pelu... aún he sacado un ratito para ayudar a una amiga con la decoración de la comunión de su hijo haciendo estos carteles organizadores de mesas DIY, me encanta como han quedado y he pensado que a lo mejor a algun@ os viene bien la idea.

decoración-comunión

   Mi amiga quería hacerlos ella y vino a preguntarme cómo y dónde podía comprar lo materiales, enseguida pensé en todo los materiales sobrantes de otras manualidades que tengo en casa y me ofrecí a hacerle los carteles, fue todo muy improvisado, así que el jueves, después de hacer las patatas rellenas... me puse con ello.

decoración-comunión

MATERIALES
Esparto.
Alambre.
Cuerda rústica.
Lazos.
Blondas.

decoración-comunión

   Quizá lo más complicado del proceso sea realizar la corona de esparto, pero tampoco tanto :) 

   Hacemos un manojo de esparto del grosor de un dedo más o menos y en medio colocamos un alambre que tenga el mismo largo, como los míos eran cortos, he empalmado dos. Anudamos con otro alambre más pequeñito.

   Para poder darle la forma redondeada más fácilmente he sujetado los espartos con washi tape, se unen los dos extremos y se vuelve a anudar con otro alambre, ya tenemos la corona, que podremos modelar gracias al alambre.

   La envolvemos con cuerda rústica y para ello nos ayudamos de la silicona caliente, pegamos un extremo de la cuerda en la zona donde hemos anudado con los alambres y ahí que se ve más fea la cubrimos con cuerda, luego seguimos envolviendo más separado.

decoración-comunión
   
   Hacemos un lazo y lo colocamos en la zona donde hemos unido la corona con alambres, así se disimulará.

   Pedí a mi amiga que me imprimiese la lista de los invitados, que recorté con el tamaño de la corona y pegué en la blonda.

   Por último con la ayuda de la silicona caliente pegué la corona de esparto a la blonda, como si fuese un marco.

   Al cartel de la mesa de los niños, le puse una pelota de fútbol (la afición favorita del peque) con su nombre.

decoración-comunión
decoración-comunióndecoración-comunión

¿Qué os parecen?

Mi amiga está muy contenta.
Hoy es la comunión, les 
deseo que todo vaya bien.

:)
mary

Publicar un comentario