CÓMO HACER UN CENTRO DE RECICLAJE CON PALETS.

lunes, 28 de abril de 2014


   Hace tiempo que buscaba una buena solución para organizar las basuras en casa pero no encontraba nada que me cuadrase, o los contenedores eran muy pequeños o carísimos... en fin, que como siempre un buen DIY ha solucionado el problema y además reciclando palets, que ya sabéis que a Pedro le encanta.

centro-reciclaje-palets

    Para hacer este centro de reciclaje compramos tres cubos con tapa en Ikea, uno para plásticos, otro para papel y otro para el cristal, la basura orgánica va directa a nuestra compostera casera (que algún día os enseñaré).

   Tomamos medidas para hacer la estructura, que no es otra cosa que dos rectángulos que servirán de base para ir poniendo el resto de tablas.

   Se cortan las tablas que formarán el frontal y los laterales del centro de reciclaje a la medida de la altura de los cubos y se lijan para que no queden astillas.

   Se clavan las tablas a la estructura principal, se da una capa de barniz y se decora el frontal y las tapas, para el frontal hemos hecho el símbolo del reciclaje y para las tapas unos círculos con los colores que corresponden a las basuras que hay que echar en cada contenedor.

centro-reciclaje-paletscentro-reciclaje-palets

   Nos ha quedado bastante integrado con el resto del porche, y al peque le sirve para que se acostumbre a reciclar.

centro-reciclaje-palets
centro-reciclaje-palets
centro-reciclaje-paletscentro-reciclaje-palets

¿Qué os parece la solución?
¿Cómo gestionáis vosotr@s las basuras?


   Parece que los post de esta semana van a estar un poquito desordenados, espero que me disculpéis pero a veces la vida te llama y no puedes, ni debes desatenderla... ayer nos dejó Julián después de estar muy malito y como comprenderéis ha sido muy difícil sobre todo para el peque, que era su compañero del alma, así que lo primero es lo primero y aunque los post irán saliendo, no lo harán en el orden habitual.

   La semana pasada publiqué mi primer post en FACILÍSIMO, en él os enseñaba un montón de ideas de organización y la última vez que miré las estadísticas, había sido leído más de 100.000 veces, si queréis echarle un vistazo click AQUÍ.

   También quería comentaros que esta semana los suscriptores a mi newsletter han recibido un regalito imprimible para regalar a sus mamis, si quieres recibirlo no olvides suscribirte.

   Un abrazo muy fuerte familia.
mary



One Response to “CÓMO HACER UN CENTRO DE RECICLAJE CON PALETS.”

  1. Yo tengo una torre de contenedores de Ikea a la q puedo acceder desde la ventana de la cocina. Al principio pensé en un mueble zapatero, pero era difícil colocar las bolsas.

    ResponderEliminar