REFLEXIONES DE UNA BLOGGER; LEER CON LOS OJOS CERRADOS.

sábado, 29 de marzo de 2014

  

niños-leer

   Esta semana ha sido la "Semana de la alimentación saludable" en el cole de mi hijo, cada día tenían que llevar un almuerzo distinto, el lunes lácteos, el martes bocadillos... y el miércoles algunas madres les preparamos tostadas con tomate y zumo de naranja, fue divertidísimo estar con ellos en clase, en su habitat, preparándoles el desayuno mientras la seño les explicaba la diferencia entre las vitaminas del zumo y los hidratos de las tostadas.

   Utilizaba la pizarra digital para ponerles imágenes de comida que los niños relacionaban con las palabras escritas, escribían los nombres de los alimentos y leían frases relacionadas con el tema.

   La seño le dijo a Fulanito que leyese una frase concreta y cuál fue mi sorpresa al ver que el niño leía mejor que yo, luego llegó el turno de Menganito y leyó incluso mejor, de una forma muy fluída, madre mía, iban muy adelantados en comparación a mi Perico...

   De repente tuve miedo de que le pidiese a mi hijo que leyera, mi corazón iba a mil por hora, me quedé muy preocupada y culpable al mismo tiempo ¿Por qué mi bichillo lee más despacio que sus compañeros? Yo practico con él a diario, se que va lentito, de hecho se lo comenté un día a la seño y fue ella la que me dijo que no me preocupase, cada niño lleva su ritmo y cada niño madura en su momento...

   Aún así me dió mucho que pensar, a mi siempre me ha encantado leer y es algo que le quiero transmitir, se la importancia de que los niños lean mucho además de lo que disfrutará con la lectura cuando le coja el tranquillo, de hecho siempre quiere que le lea cuentos por la noche y pasa horas ojeando sus libros, además de que tiene una imaginación desbordante, siempre está inventando historias y juegos.

   Cuando llegamos a casa le dije que debíamos practicar más la lectura y él me dijo que vale, que a él también le gustaría leer tan bien como Fulanito y Menganito, pero que lo que más le gustaba hacer era leer con los ojos cerrados.

   _¿Leer con los ojos cerrados Pedro?¿PERO CÓMO VAS A LEER CON LOS OJOS CERRADOS? Tienes que tenerlos bien abiertos para poder ver las letras que forman las palabras y saber que pone en el...

   Claro, en ese momento caí, mi hijo hace algo que muy poquitos pueden, ni siquiera Fulanito o Menganito, él puede leer con los ojos cerrados y eso amigas es mucho más importante que leer más o menos rápido, tener su imaginación le da la capacidad de ver cualquier situación desde un punto de vista distinto y mientras que algunos leen muy rápido... él inventará las historias.

    Como dijo Einstein "La imaginación es más importante que el conocimiento, el conocimiento es limitado y la imaginación te lleva a cualquier parte" 

   Fomentémosela...

   
mary



   

   

Publicar un comentario