LA CAJA DE LAS RECETAS: MAGDALENAS DE CALABAZA

miércoles, 5 de marzo de 2014


   No os lo vais a creer, pero a mi antes cuando me daban una calabaza (porque a mi ni se me ocurría comprarla) se me terminaba poniendo mala en el frutero de la cocina, pero desde que me he puesto el delantal no paro con ellas (click, click). Cuando llegue la temporada pienso plantar un montón para que el año que viene no me falten.

magdalenas-calabaza-caseras

   Hoy vamos a preparar magdalenas de calabaza, una delicia para que hagas tu misma y quedar como las marquesas, necesitaremos.

  • 300 gr de calabaza asada.
  • 200 gr de azúcar morena (podéis poner más si os gusta mucho  el dulce)
  • 300 gr de harina de trigo.
  • 210 gr de aceite de girasol.
  • 3 huevos (procurad que sean de gallinas felices)
  • 1 sobre de levadura.

   Primero asamos la calabaza en el horno y luego la mezclamos en un bol con el azúcar, el aceite y los huevos. Batimos bien hasta conseguir una mezcla muy fina y después añadimos la harina y la levadura, volvemos a batir hasta que mezcle todo bien.

magdalenas-calabaza-caseras

   Luego ponemos unos moldes de papel dentro de los moldes de metal y los llenamos hasta llegar arriba del molde de papel, así conseguiremos que las magdalenas queden altas y esponjosas.

   Precalentamos el horno a 200º y luego metemos las magdalenas durante 5 minutos, bajamos la temperatura a 180º y las dejamos 20 minutos más, para saber si están hechas las pinchamos con un cuchillo y si sale limpio es que ya están.
   
   Están deliciosas, no quedó ni una, eso si, me sugirieron que para la próxima vez... haga el doble de cantidad.
:)

magdalenas-calabaza-caseras
magdalenas-calabaza-caseras
magdalenas-calabaza-caseras

¿Me sugerís alguna variante de magdalenas?
¡Estoy lanzada!
mary

Publicar un comentario