SMOOTHIE GREEN, ESA BEBIDA VERDE.

miércoles, 26 de febrero de 2014


   He de reconocer que nunca me han gustado las verduras, así que desde que el vegetarianismo entró en casa ha sido todo un reto aprender a comerlas y lo que más me ha costado ha sido la verdura de hoja verde, así que los "smoothie green" han sido todo un descubrimiento.

smoothie-green

   Los "smoothie green" esa bebida verde que vemos por todos lados y que está tan de moda no es otra cosa que un batido de fruta y verdura de hoja verde, en él tenemos todos los beneficios de las hojas verdes... pero con el agradable y dulce sabor de la fruta.

   En nuestra sociedad actual, el sabor de la verdura de hoja verde no puede competir con el sabor de la comida procesada y eso ha hecho que poco a poco vayamos consumiendo menos verdura, pero si batimos las hojas verdes con fruta, el sabor y el olor de la fruta prevalecen sobre los de la clorofila y tenemos una bebida deliciosa con todos los nutrientes de las verduras.

   La receta que más utilizo es la de "LO QUE HAYA", lo que haya ese día en el frigo vamos , si hay lechuga, lechuga, si hay acelgas, acelgas, si hay apio pues apio y la fruta que utilizo suelen ser manzanas, plátanos, kiwis o fresas, "LO QUE HAYA".

   Aunque si no os gusta improvisar, podéis leer a la experta e inventora de los smoothie green, Victoria Boutenko autora de "La Revolución Verde", en su libro vienen mil recetas.

   Para iniciaros en los smoothie green, lo mejor es que empecéis por poner más fruta que verdura y conforme os vayáis acostumbrando a los sabores bajáis la cantidad de fruta y subís la de verdura.
smoothie-green

   Desde que una amiga brasileña me habló de los beneficios del agua de coco, me encanta incorporarla a los smoothie sustituyendo el agua normal, así cargo mi batido de muchos más nutrientes y muchísimo más sabor.

   Es importante utilizar una buena licuadora para hacer los batidos, yo uso mi thermomix.

    En la foto mezclé brotes frescos de espinacas, una manzana (sin pelar), un plátano y un kiwi con un poco de agua de coco, mi combinación favorita.

smoothie-green
smoothie-green


¿Os animáis con los smoothie green?
mary

Publicar un comentario