EL HUERTO EN ENERO

lunes, 10 de febrero de 2014


   Uno de los proyectos que queremos llevar a cabo en 2014 es la creación de un huerto y aunque en el pasado ya plantamos algunas cositas con más o menos éxito, este año queremos hacerlo más en serio. 

   Este post debió publicarse a finales de enero pero como no pudo ser... no quería dejar de compartirlo, quiero que veáis la evolución del huerto mes a mes para que podamos intercambiar impresiones, si tenéis algún consejo será bien recibido, somos nuevos en esto de la horticultura y tenemos mucho que aprender.

huerto-enero

   Hace un par de años, el viento estropeó los semilleros que habíamos preparado para plantar en primavera, aquello mermó considerablemente nuestras existencias así que este año nos animamos a comprar un pequeño invernadero aprovechando una oferta de Leroy Merlyn. 

   Viendo el temporal de viento que hemos tenido estos días, creo que tomamos la mejor decisión.

huerto-enero
huerto-enero

   Más tarde plantamos los semilleros, usamos  plantones de los que desechan en los campos por estar estropeados. Las semillas son ecológicas y las compramos online en Madre Tierra.

huerto-enero
huerto-enero
huerto-enero
   Hemos plantado tomates de varios tipos, berenjenas, coliflores, repollos, lombardas, acelgas y pimientos, a ver si tenemos suerte y crecen todas las semillas.

huerto-enero
huerto-enero
   
   Este mes comenzaremos a preparar los bancales y el sistema de riego, pero eso ya os lo contaré en el siguiente post sobre el tema.

¡UN BESO Y FELIZ MARTES!
mary


Publicar un comentario