INFUSIONES PARA PONERTE GUAPA

jueves, 8 de noviembre de 2012


   Siempre he sido más de infusión que de café, me relajan mucho y
 en estos días fríos y lluviosos me arreglan el cuerpo, las infusiones nos ofrecen muchísimos beneficios para la salud pero hoy os quiero hablar de cómo las infusiones nos pueden ayudar a estar más guapas.


nes ponerte guapa


   La manzanilla, la melisa y la lavanda tienen muchas propiedades antinflamatorias así que unas gasas impregnadas en infusión fresquita nos ayudan a mejorar la inflamación en los ojos y las ojeras. Estas mismas plantas son calmantes así que una infusión antes de irnos a la cama nos pueden ayudar a dormir mejor, lo que hará que nuestros ojos estén más calmados, descansados y luminosos.

   Si te pasa como a mi y tienes una piel reactiva e irritada, humedece unas gasas en infusión de caléndula, sus propiedades descongestivas la calmarán y si además la piel es sensible puedes añadir a la mascarilla, rosa y lavanda.

   Si lo que quieres es perder peso y estás a dieta puedes tomar te verde ya que es muy diurético, notarás como vas mucho más al baño y te ayudará a eliminar toxinas, aunque cuidado porque es muy estimulante, si te afecta toma te rojo o cola de caballo, sus propiedades son similares y alteran menos. Si le añades un poco de regaliz a tu infusión de después de comer notarás tu tripa menos hinchada.

   Cuando tu problema son las piernas hinchadas y cansadas te puedes preparar un baño con manzanilla, pon un cazo de agua al fuego, cuando rompa a hervir añade la manzanilla y retira, después de 10 minutos puedes añadir la infusión al baño.

   El te rojo y el te verde tienen propiedades antioxidantes así que nos ayudan a luchar contra el envejecimiento, puedes añadir orégano a tu infusión, una cucharada de orégano contiene más antioxidantes que una manzana, es de las hierbas aromáticas más efectivas en la lucha contra los radicales libres

 ¿Os gustan las infusiones?
¿Conocéis alguna propiedad más que yo desconozca?
mary

Publicar un comentario