TORTAS DE CALABAZA

martes, 4 de septiembre de 2012

   
   Una de las cosas que he estado haciendo estos meses es intentar aprender a cocinar y dos hombres tienen la culpa, uno se llama Jamie Oliver y el otro Roy Littlesun.

   Jamie Oliver es un chef inglés, lo conozco por sus libros y es famoso por sus recetas fáciles, rápidas y actuales, Jamie encabeza un movimiento alimentario en Inglaterra llamado "Pásalo", está claro que comer mucho fuera de casa, la cocina precocinada y la comida rápida están pasando factura a nuestra salud, así que en su libro "Escuela de cocina" nos pide que aprendamos una receta sencilla, nutritiva, económica, sabrosa y sustanciosa y luego ejercitemos el pásalo a amigos, familia o compañeros de trabajo, para que pongamos en marcha la rueda del saber alimentarnos de manera apropiada.

   Roy Littlesun es un guía espiritual hopi, él dice que la casa es el primer centro de gobierno, la cocina su corazón y la comida es la principal forma por la que somos manipulados, los alimentos que tomamos terminan convirtiéndose en nuestra sangre y si no controlamos lo que ingerimos perdemos la salud y la libertad de vivir nuestra propia vida en sintonía con la naturaleza.

   Así que siguiendo el consejo de mis dos nuevos gurús... me he puesto manos a la obra y lo más sorprendente es que no se me da nada mal, así que si no os importa compartiré mis nuevos conocimientos con vosotr@s y comenzaremos con unas riquísimas TORTAS DE CALABAZA.



  INGREDIENTES
Calabaza de 1.400gr aprox.
150 gr de harina.
4 huevos.
Levadura.
Azúcar.
Canela.




    Se asa la calabaza, se vacía y se deshace muy bien.

tortas-dulces-calabaza
Calabaza de mi huerto ecológico.
tortas-dulces-calabaza
tortas-dulces-calabaza
tortas-dulces-calabaza
tortas-dulces-calabaza

   Se baten los huevos, se le añade la harina y la levadura. Se mezcla todo hasta que quede fino.

tortas-dulces-calabaza

Con el aceite muy caliente se van friendo las tortas a cucharadas, una vez fritas por los dos lados se untan en azúcar y canela.

tortas-dulces-calabaza
tortas-dulces-calabaza
tortas-dulces-calabaza
tortas-dulces-calabaza

    Ricas, facilísimas y con alimentos ecológicos y de temporada.

¿Os gusta la cocina o en cambio os cuesta tanto como a mi?
mary

Publicar un comentario